Concurso “Identidad local en 200 palabras” busca potenciar el turismo provincial
Crédito: Campus Los Ángeles
En el marco de la iniciativa “Esto es Chile”, el certamen busca premiar los mejores relatos acerca de la identidad y esencia de cada comuna de la Provincia de Biobío.
El fuerte golpe que ha significado la pandemia para las economías a nivel mundial ha afectado de manera relevante al turismo. Biobío no es ajena a esta realidad, y es con ese impulso que nace en noviembre de 2020 la iniciativa Esto es Chile, de la agencia de viales Alte Tour, a la que se sumó el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, a través de su Unidad de Extensión.
En este contexto, se presentó el concurso Identidad local en 200 palabras “que busca tener una mirada desde las raíces. Se espera que la comunidad pueda dar testimonio en base a un relato de su vida, algo especifico que cuente como es la identidad del sector que representa y viven”, señaló la encargada de Extensión Ester Quiroz.
“La Universidad de Concepción está apoyando toda la organización, difusión y nexo con diferentes entidades, con la finalidad de que esta iniciativa se transforme en algo mucho más grande, que pueda trascender y realmente trabajar la identidad local”.
Para quienes quieran participar las bases estarán disponibles en el siguiente LINK. Las consultas pueden realizarse al correo estoeschile.cl@gmail.com. Los ganadores podrán optar a premios en dinero y otros.
Tags
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes