El base uruguayo de 19 años, Juan Durán, se transformó en el reciente refuerzo de Básquet UdeC para la temporada 2026. El jugador charrúa, proveniente del Club Biguá de su país, es la última incorporación del Campanil para lo que será un nuevo año deportivo.
Tras la llegada de Jerry Evans Jr. y Nahuel Martínez, el equipo dirigido técnicamente por Santiago Gómez Martínez presentó a su nuevo base, que le permitirá tener una variante más en el puesto.
En su arribo a la institución, el valor charrúa dio a conocer su felicidad por vestir la camiseta de Básquet UdeC: “estoy muy contento e ilusionado de estar acá. Me motiva jugar esta liga con este club por la historia que tiene. Me motivó venir el hecho de tener un estilo de vida en otro país sin mi familia y representar a UdeC por su historia”.
Durán, quien registra pasos por la selección uruguaya sub-17, reveló también sus objetivos para este año. “Espero servir con el mejor rendimiento posible al equipo y lograr buenos resultados para esta temporada. Puedo aportar desde la parte enérgica, desde la defensa, y tener también un rol ofensivo ayudando con anotaciones”, precisó el base uruguayo Juan Durán.
Temporada 2026
Básquet UdeC regresó la primera semana de marzo a los entrenamientos y en los próximos días tendrá sus primeros desafíos de la temporada. Este viernes 13 de marzo enfrentará a Universidad Católica por la Noche Cruzada en el Edificio de Deportes UC de Las Condes. En tanto, al día siguiente se medirá ante Colegio Los Leones en la segunda edición de Encestando por los Niños con Cáncer.
El estreno oficial será el próximo jueves 19 de marzo, día en que jugará frente a CSD Colo-Colo en su primer partido de la Supercopa. El duelo está programado para las 19 horas en el Edificio de Deportes UC.







