Con mucha emoción por las actividades y el reencuentro con sus amistades, 160 niñas y niños, familiares del personal universitario, iniciaron hoy un nuevo ciclo de vacaciones entretenidas. Esta iniciativa, un clásico en la Universidad de Concepción, se desarrollará en dos etapas en el mismo mes, incluyendo actividades recreativas, artísticas, culturales y deportivas.
Este plan se realiza gracias al trabajo colaborativo entre Cuidemos Nuestro Campus, la Unidad de Deportes de la Dise, los Sindicatos de trabajadoras y trabajadores y el apoyo de la Dirección de Personal. El objetivo es “entretener y enseñar a los niños y niñas durante el verano, pero también facilitar la conciliación de vida laboral y familiar para el personal universitario”, aseguró el Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar.
La máxima autoridad universitaria manifestó la alegría de ver “el ánimo, la energía con que han llegado los niños y niñas, pero también sus padres, sus madres, todos quienes los acompañan en este período que inicia esta nueva jornada de entretenimiento y aprendizaje en la universidad”.
Como “una actividad muy importante para nosotros como institución”, calificó esta iniciativa la Vicerrectora UdeC, Dra. Paulina Rincón González. Destacó que esto demuestra el compromiso institucional “con la conciliación de la vida laboral, familiar y personal”, relevando el nivel, la calidad y excelencia que garantiza la Universidad de Concepción.
Actividades para todas las edades
Como cada año, la organización planificó actividades para todo público, muchas de ellas al aire libre. Deportes, teatro, cocina y muchas visitas guiadas en el campus son la base del programa, que incluye los días martes y jueves con actividades en los Campos Deportivos Bellavista, “donde tendremos también una variedad de actividades en contacto con el agua y también de contacto con la naturaleza”, detalló el Jefe de la Unidad de Deportes de la Dise, Víctor Méndez Vega.
Esto incluye la participación de 25 personas, entre docentes y monitores. “Muchos de ellos ya han participado en versiones anteriores de este programa, así que contamos con su experiencia, son profesores que conocen la universidad y que han trabajado durante tiempo también con estudiantes y con grupos de niños, así que confiamos plenamente en ellos”, agregó Méndez.
Vacaciones y reencuentro entre amistades
“Estoy muy contenta de que mis hijos, Sebastián de 13 años y Renato Vásquez de 11, participen por tercer año consecutivo en el programa Vacaciones Entretenidas UdeC”, afirmó Katterinne Arriagada Mella, periodista de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Para ella, como mamá, es una gran tranquilidad saber que “pueden venir a un espacio seguro, bien organizado y pensado para ellos, donde no solo se entretienen, sino que también comparten con otros niños y disfrutan de múltiples actividades, destacando especialmente las jornadas de piscina los martes y jueves, que ellos esperan con mucha alegría”.
Su opinión es compartida por Rafaela Vera Mendiboure, de 12 años, hija de Bárbara, profesional de la Dirección de Relaciones Internacionales, quien espera año a año esta iniciativa para reencontrarse con amistades. “Me gustan las actividades que hacen, los amigos que me reencuentro, jugar con ellos, también cuando vamos a la piscina Lo rico es pasar con todas las personas, las amigas, amigos, entre todos. Es entretenido, vivimos nuevas experiencias, caminamos y es rico”, apuntó.







