La Fiesta Navideña 2025 de la Universidad de Concepción se llevó a cabo con grandes novedades. La actividad, organizada por la Dirección de Personal de la Casa de Estudios, reunió a cientos de familias que disfrutaron de entretenidas experiencias al aire libre en los prados ubicados a un costado de la Laguna de Los Patos.
Además de los múltiples juegos para los más pequeñas y pequeñas, se incluyó una pantalla con lengua de señas, un espacio con mudadores, un sector de calma para las infancias y un lugar habilitado para la presencia de mascotas.
Junto con esto, stands del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías de la Universidad de Concepción (Cicat), más una zona especial de juegos para niños y niñas de edad intermedia, una muestra circense (que tuvo gran recepción), pista de karting, pintacaritas y cabinas fotográficas amenizaron la bella jornada familiar.
A la instancia llegó el Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, quien mostró su satisfacción al ver tantos niños y niñas con sus respectivas familias. «Es una fiesta familiar y este año se observa un ambiente especial de alegría con una recepción genial. Además, el circo ha sido especialmente bienvenido, así que estamos felices de acompañar aquí a las niñas y niños que están celebrando la Navidad 2025 junto a la Universidad de Concepción», detalló el Rector.

En tanto, la Directora de Personal UdeC, Cecilia Saavedra Valenzuela, comentó que “hoy es nuestra actividad histórica de celebración de la Navidad UdeC, con los hijos e hijas, nietos, nietas de los miembros de nuestra comunidad. Es una actividad hermosa, a mí me encanta, siento que es muy identitaria, muy nuestra”.
Asistentes
La Fiesta Navideña UdeC 2025 resultó ser una grata sorpresa para Karen Riveros Toledo, quien se incorporó este año como funcionaria de la Facultad de Farmacia. “No había vivido esto. Está muy bien organizado, es hermoso. Niñas y niños se ven muy felices. Tengo un bebé de dos años y medio que está fascinado, ya que esto está pensado para todas las edades”, señaló.
En la misma línea, el funcionario de la Facultad de Ingeniería, Patrick Puchi Díaz, comentó que la Fiesta Navideña es muy esperada, no solo por la gente que trabaja en la Facultad, sino también por la familia. “Congrega a niños, mamás, papás, abuelitas, etc. Creo que es uno de los hitos que marca a la Universidad y refleja también que la UdeC siempre está abierta hacia la familia y hacia sus trabajadores y trabajadoras”, precisó el trabajador, uno de cientos que llegó a la Fiesta Navideña de la Universidad de Concepción.







