El equipo de vóleibol masculino de la Universidad de Concepción sumó una valiosa victoria en la Liga A1, que le permite recuperar la senda del triunfo y ubicarse en el segundo puesto.
El Campanil superó sin grandes dificultades a Estadio Español por 3-0 y dejó atrás una racha de dos derrotas consecutivas, una de ellas el pasado sábado frente a Linares, también en condición de local.
Fueron tres parciales bien ajustados, pero con el equipo dirigido por Jean Thenoux Fontirroig dominando y siendo protagonista. En el primer set, no obstante, UdeC tuvo que remar desde atrás, ya que la visita tuvo un buen inicio de encuentro. De hecho, el cuadro metropolitano llegó estar arriba 19-17 en el marcador. En ese momento, apareció la jerarquía del Campanil para dar vuelta el compromiso y ganar la primera manga por 25-23.
La segunda manga fue totalmente diferente. Desde un principio, la Universidad de Concepción dominó las acciones. Los pupilos de Jean Thenoux se encontraban en su mejor momento y la visita no reaccionaba. Finalmente, el set se lo quedó nuevamente UdeC, esta vez por 25-19.
Cierre del partido
El tercer set fue mucho más disputado, pero el Campanil siempre mantuvo la ventaja en el score. Ambos equipos llegaron a estar igualados a 18, pero desde ese momento el elenco penquista logró una diferencia importante para terminar ganando el set, nuevamente por 25-19.
Finalizado el partido, el jugador Vicente Ruiz Gallardo (Ingeniería Comercial), analizó lo que fue el compromiso y manifestó que “veníamos de dos partidos difíciles. Nos quedamos con la espinita contra Linares, jugamos un muy buen partido, pero ellos lo hicieron mejor y nos ganaron. Teníamos que quedarnos con los tres puntos, estuvimos concentrados y motivados para ganar y mantenernos arriba. Estamos contentos, teníamos bien estudiado al rival y el plan de juego resultó”.
Vóleibol femenino no pudo frente al líder
Por su parte, el equipo de vóleibol femenino de la Universidad de Concepción solo jugó un partido en la Casa del Deporte, ya que el rival del sábado, Kupal, no se presentó. De esta manera, el Campanil sumó un triunfo en la Liga A1. El domingo, en tanto, cayó frente al líder del torneo, Boston College, por 3-0.

El equipo dirigido por Andrea Donoso Riquelme no pudo contrarrestar el poderío del elenco capitalino, que cuenta en sus filas con jugadoras con pasado y presente en la selección chilena. El primer set, que fue el más ajustado, lo perdió por 20-25, mientras que en la segunda y tercera manga cayó por 15-25 y 16-25, respectivamente.
La jugadora de UdeC, Martina Ríos Campos (Ingeniería Civil Informática), expresó que “fue complicado mantener el ritmo del partido, ya que Boston College es sólido. Tratamos de dar lo mejor. Este partido nos sirve mucho para lo que queda. Estamos en una situación complicada, pero no imposible, y estamos trabajando duro en la semana para obtener los puntos que necesitamos”.
De visita
Universidad de Concepción tendrá desafíos a corto plazo. Por la Liga A1, este miércoles 3 de diciembre el vóleibol masculino UdeC enfrentará a Murano de Concepción en el Polideportivo de la Universidad Andrés Bello desde las 20 horas; mientras que el jueves 4 de diciembre, el equipo femenino visitará al Club Deportivo Alemán en el Gimnasio Otto de San Pedro de la Paz, compromiso que se jugará a partir de las 19 horas.







