La sólida ventaja inicial del equipo de vóleibol masculino UdeC no fue suficiente para asegurar un nuevo triunfo en condición de local por la Liga A1. Tras imponerse con solvencia en los dos primeros sets, el cuadro penquista no logró sostener el control del partido y terminó cayendo por 3-2 ante Universidad Católica.
El equipo liderado técnicamente por Jean Thenoux Fontirroig cayó ante el elenco de la Región Metropolitana por 3-2. En la primera parte del compromiso, los penquistas lograron ganar los dos primeros sets: 25-20 y 30-28. Ajustado duelo, pero que el representativo de la Universidad de Concepción trabajó para tener la ventaja del duelo.
No obstante, la visita tenía motivos para hablar y remontar: se quedó con el tercer set y desde ahí en más, logró manejar el hilo de las acciones y dominar las jugadas claves. En la quinta manga, y definitiva, manejó su buen nivel deportivo y envión anímico para cerrar el partido. 21-25, 17-25 y 8-15 fueron los marcadores de los últimos sets.
Finalizado el encuentro frente a la Universidad Católica, el Director Técnico de vóleibol masculino UdeC, Jean Thenoux Fontirroig, declaró que “hay sensaciones amargas, ya que íbamos 2-0 arriba. No pudimos cerrar el tercer set. El rival cambió la estrategia y nos complicó, sus puntas empezaron a ocupar nuestros bloqueos y nosotros no pudimos contenerlos, sus ataques por el centro nos complicaron también. A nadie le gusta perder, pero ahora nos queda seguir adelante y trabajar para lo que viene”.
Sólido inicio del campanil
En la jornada previa, vóleibol masculino UdeC logró superar a Stout de Viña del Mar sin grandes dificultades por 3-0: parciales de 25-18, 25-15 y 25-16. Un dominio de principio a fin, donde el equipo penquista demostró sus pergaminos para lograr una nueva victoria en la Liga A1.
Con este triunfo y derrota de local, Universidad de Concepción se alista para lo que serán sus próximos desafíos en la Casa del Deporte. Este sábado 29 de noviembre recibirá a Linares, mientras que el domingo 30 enfrentará a Estadio Español en programación a definir.
“Será un fin de semana duro, toca recuperarnos lo más rápido posible y hay que tratar de buscar esos puntos en casa”, culminó Thenoux.







