En la Casa del Deporte, la UdeC infundió respeto y doblegó claramente al CD Español de Osorno por un score de 75-57, con una notable segunda mitad que ganó por 39-22. El partido era eliminatorio para el Campanil ante los dos cotejos que perdió en Osorno a principios de semana.
Con la misma formación del partido 2 se presentó la Universidad de Concepción: Eduardo Marechal, Benjamín Vander Stell, Diego Low, Kevin Rubio y Stephen Maxwell. Goleo repartido entre tres jugadores para la visita, que se adelantaron por 6-2.
El primer triple de Marechal dejó a la UdeC a uno. A pesar de la buena marca de Low, Agustín Moraga marcó dos más para la visita. Dos tapones sumaba Rubio al principio del partido, pero el perímetro quedó sin marca para el triple de Milenko Sepúlveda.
Yasmany Fundora aprovechó su ventaja física ante Vander Stell y anotó dos más. 13-5 y Nicolás Altalef, que quedó al mando de la UdeC tras la suspensión de Santiago Gómez, pidió minuto.
Rubio fue el primero en ir a la línea y anotó ambos. Marechal con excelente canasta sacó aplausos y al otro lado Fundora llegaba a seis unidades. Buena maniobra de Vander Stell para descontar.
Barham Amor abandonó por su segunda falta y Cristóbal Martínez ingresó en su lugar. Emmanuel Payton-Clottey y Evandro Arteaga sumaron minutos en el local. Maxwell con sus primeros dos casi contra la chicharra y la UdeC terminó el primer cuarto con desventaja de 13-15.
Diferencia mínima
Fundora y Maxwell con el intercambio de canastas al inicio del segundo cuarto. ¡Bombazo de Arteaga! Ventaja penquista de 18-17. Martínez con dos canastas le devolvió la ventaja a la visita.

Maxwell descontó tras gran asistencia de Marechal. Picante duelo entre Martínez y Arteaga calentaba el duelo. Los dos primeros de Carlos Lauler llevaron al segundo minuto pedido por Altalef en el compromiso. 27-20 ganaba Español de Osorno.
Doble de Marechal. Intercambio de triples entre Felipe Acuña y Marechal, que era el máximo anotador local con diez puntos. A Rodrigo Muñoz, técnico visitante, no le gustó que Rubio marcara tan fácil en la pintura y pidió minuto. 30-27 arriba la visita con 03:52 por jugar en el segundo cuarto.
Dos más uno de Lauler y respuesta de Maxwell por duplicado al otro lado. Vander Stell igualó todo a 33 desde la línea. Importante el capitán Carlos Milano capturando rebotes ofensivos. Se llenó de faltas la visita al final del cuarto. 36-35 se fue en ventaja el Campanil a los 15 minutos de descanso.
El cuarto fundamental
Fundora con la primera canasta de la segunda mitad. Marechal con una buena noche anotadora respondía con un misil. ¡Vander Stell! Triple y dos más uno para el joven valor que llegó desde Puerto Varas. Ventaja máxima de seis para la UdeC.
Cuatro puntos para la visita y primeros minutos para Michael Rivera, buena figura en el segundo compromiso. Anotó de inmediato el joven estudiante UdeC. Maxwell con sus dos primeros de la segunda mitad y Muñoz pidió minuto. 49-43 la ventaja local.

Cuando la UdeC acechaba la ventaja de doble dígito, un triple de Lauler puso la cuota de suspenso. ¡Gran robo de Rivera! Le quitó el balón a Amor, que lo siguió y le hizo el foul, quedando con cuatro infracciones y siendo reemplazado de inmediato.
Dos libres anotados por el estudiante UdeC y la ventaja de doble dígito era una realidad. 58-48 en la Casa del Deporte. Un libre acertado más por lado y los últimos diez minutos se jugarían con una ventaja UdeC de 59-49 ante Español de Osorno, que miraba con cada vez mayor respeto a los penquistas.
Excelente defensa
Lauler y Maxwell con las canastas iniciales del cuarto final. ¡Marechal con dos más! 63-51 para el local y Muñoz solicitó minuto. Rubio llegaba al doble dígito en la puntuación. El local ganaba por doce con poco más de cinco minutos por jugar.
Lauler mantenía viva la esperanza osornina con un buen doble, aunque al otro lado Payton-Clottey se matriculó con sus primeras dos unidades para decretar el 68-55. ¡Kevin Rubio! Paso atrás del número 23, triple y la UdeC selló el triunfo con tres minutos por jugar.
Marechal con dos libres arribó a 17 unidades y salió bajo una ovación para el reingreso de Vander Stell. Fantasía en la asistencia de Rubio para Milano y Sebastián Pereira también vio sus primeros minutos de juego, al igual que Francisco Román, ambos estudiantes de pregrado de la Universidad de Concepción.
75-57 ganó el Campanil. Kevin Rubio fue el jugador más valioso del partido tras anotar 14 puntos, capturar ocho rebotes, repartir seis asistencias, sumar dos recuperaciones y taponear dos veces.
El cuarto partido de la serie se jugará este sábado 15 de noviembre desde las 20:30 horas en la Casa del Deporte y la UdeC querrá infundir nuevamente respeto en su reducto ante Español de Osorno. Las entradas se pueden adquirir en este link.







