Sin margen de error llegará el equipo de básquet UdeC al tercer juego ante el CD Español de Osorno. Esto, tras las derrotas que sufrió en el Gimnasio Monumental María Gallardo el lunes 10 y martes 11 de noviembre.
La serie quedó 2-0 para los osorninos y es al mejor de cinco encuentros. Por ende, si la Universidad de Concepción cae en su partido de este viernes 14 de noviembre, el elenco dirigido por Rodrigo Muñoz pasará a la final de conferencia.
En un repaso por lo que fueron las dos derrotas, el capitán Carlos Milano entregó su visión. “El primer partido fue súper difícil. Nos costó mucho desde el comienzo, ellos nos marcaron la cancha desde el minuto uno física y colectivamente; en eso fueron superiores y tenemos que ser sinceros con eso. Ya en el segundo partido las cosas se nos fueron dando, pudimos defender bien en tres cuartos al menos, pero no encestamos como estamos acostumbrados. También la ausencia de Manny (Emmanuel Payton-Clottey) nos costó, ya que él nos ayuda bastante a nivel defensivo y ofensivo”, explicó el pívot.
Lo que se viene
Con respecto a lo venidero, el capitán es claro. No se puede pensar en una remontada global, hay que ir paso a paso. “No hay mañana para nosotros. Debemos corregir algunas cosas y hacer respetar nuestra localía, ya que nosotros en la Casa del Deporte somos muy fuertes”, expresó.
El pívot originario de la localidad venezolana de Curiepe agregó que el llamado, como siempre, es a toda la comunidad basquetbolística de la ciudad para que mañana se haga presente. “Que el público sea el sexto hombre que necesitamos, que la gente se vuelque a la Casa del Deporte”, señaló el deportista de un equipo de básquet UdeC que llega sin margen de error.
Las entradas para el tercer partido de la semifinal de conferencia sur se pueden comprar a través del siguiente link. Cabe destacar que en la otra llave, Puerto Varas Basket recibirá al Club Deportivo Valdivia. La serie está 1-1 y desde ahí saldrá el rival del CD Español de Osorno o la Universidad de Concepción para la siguiente fase de la Liga de Transición Chery by Cecinas Llanquihue.







