UdeC ratificó el alza de su nivel y avanzó a semifinales de la Liga de Transición Chery by Cecinas Llanquihue. Por el play in de la competición, la Universidad de Concepción derrotó inapelablemente a ABA Ancud por 79-67 en la Isla Grande de Chiloé. Ese triunfo, sumado al del miércoles 29 de octubre en la Casa del Deporte, le dio los boletos a la siguiente ronda.
Con un Stephen Maxwell determinante en ofensiva, el Campanil pisó fuerte de entrada en el Gimnasio Fiscal Luis Suárez de Ancud. Con un Diego Low Rojas encendido, que marcó seis de los primeros nueve puntos de la Universidad de Concepción, la visita no soltó más la punta tras remontar un 2-4 del local, que tenía a Marquez Letcher-Ellis como principal arma ofensiva.
El capitán Carlos Milano Páez aportó con cinco puntos en el primer cuarto viniendo desde el banco de suplentes. En tanto, el jugador más valioso del partido y mayor anotador, Stephen Maxwell, convirtió ocho unidades para una UdeC que ganó ese cuarto por 28-16.
El segundo cuarto, como era previsible, mostró una reacción del equipo local, que faltando menos de cuatro minutos para el fin del cuarto se acercó a siete unidades. Ahí apareció nuevamente Low y Maxwell, a quienes se sumó el Francisco Saravia, para igualar el parcial a 18 y el entretiempo finalizó con ventaja para la Universidad de Concepción 46-34.
Equipo sólido
Una ráfaga visitante llevó el partido a una diferencia de 16 unidades (53-37) cuando se jugaban apenas dos minutos y medio del tercer cuarto. Ahí vino lo mejor de ABA Ancud en el partido, que de la mano de los triples de Tomás Álvarez metió una racha de 14-2 y puso en serio riesgo el liderato de la Universidad de Concepción.
Maxwell con un doble y Eduardo Marechal con tres tiros libres devolvieron la tranquilidad al Campanil, que enfrentó los diez minutos finales con un marcador acumulado ventajoso de 60-51.
El mismo Marechal fue clave para la moral del Campanil con un triple que significó el 67-55 en el último cuarto. Luego, un parcial de 6-0, incluyendo dos tiros libres de Benjamín Vander Stell adelantaron a la UdeC por 73-55 y la serie ya estaba sentenciada.
Finalmente la UdeC ganó por 79-67, ratificó el alza en su nivel, cerró la serie de play in y clasificó a semifinales. Ahí lo espera Español de Osorno, que por haber clasificado directo a semifinales tendrá la ventaja de la localía.







