El reencuentro de la generación 1975 de ex estudiantes de la carrera de Medicina Universidad de Concepción, UdeC, reunió a 56 egresadas y egresados que, junto a sus acompañantes, compartieron tres días de camaradería, recuerdos y emociones en Termas de Chillán.
La cita, realizada los días 10, 11 y 12 de octubre se dio en las Termas de Chillán, contó con el saludo virtual de la Decana de la Facultad de Medicina Dra. Ana María Moraga Palacios, quien les transmitió el orgullo, la alegría y la importancia de que las generaciones de ex estudiantes se reúnan, lo cual involucra a todas las carreras de la Salud que imparte esta unidad académica.

El Anestesiólogo y Algólogo Edward Rabah, quien colaboró con la producción del encuentro, destacó que “la reunión estuvo intensamente sembrada de recuerdos de nuestra Facultad de Medicina y nuestros maestros de aquellos años 68-75”.
Entre los asistentes de la Generación 1975 Medicina UdeC hubo exalumnos que viajaron desde el extranjero y otros que, pese a sus condiciones de salud, no quisieron perderse el encuentro. “Vinieron varios compañeros que residen en el extranjero, siendo muy emotivo el reencuentro. También con un gran esfuerzo asistieron algunos afectados de enfermedades muy graves, como cáncer”.
Durante el encuentro, una veintena de los asistentes presentaron muestras artísticas, con canciones, temas instrumentales, bailes, poesía, y exhibiciones pictóricas de otros tres exalumnos y exalumnas. La velada también incluyó una cena bailable y el infaltable karaoke.

El cirujano infantil y encargado del evento Hugo Becar Pardo – junto a otros excompañeros como Miguel Cortés y Roberto Sanhueza-, relató que “el balance final fue muy positivo. Todos los compañeros quedaron encantados con el encuentro y muy felices de haber compartido, ya con la idea de repetirlo a futuro”.
También, relató, se rindió un homenaje a los 21 compañeros ya fallecidos de la generación, y se compartieron “conversaciones entre todos nosotros recordando viejos tiempos”.







