El estudiante de Odontología y voleibolista UdeC, Alessandro Vallebuona Moreno, fue una de las figuras destacadas en el triunfo por tres sets a cero del Campanil ante la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
El compromiso, válido por semifinales del Campeonato Nacional Universitario de Vóleibol Masculino, significó que la Universidad de Concepción avanzara a la definición por el título.
Será la cuarta final consecutiva de la Universidad de Concepción, campeón en 2022 (local) y en Antofagasta 2023, además de ser el subcampeón 2024 (Santiago).
Alessandro Vallebuona, voleibolista UdeC, uno de los bloqueadores centrales que tiene a disposición el entrenador Jean Thenoux, reafirmó la relevancia que tiene la afición que ha llegado a la Casa del Deporte desde el domingo 28 de septiembre.
“Sentimos la energía del público en cada partido. El gimnasio ha estado lleno desde la fase de grupos hasta ahora y seguramente en la final estará otra vez a tope, será una caldera. Nosotros ocupamos el público a nuestro favor. Queremos ganar y también que ellos disfruten”, expresó el estudiante de Odontología UdeC.
Un clásico y una final
Muchas emociones hubo en la jornada de jueves en la Casa del Deporte, al estar frente a dos rivales que han jugada infinidad de veces. “No hubo muchas sorpresas en cuanto a lo táctico. Pero con un marco tan imponente, no sabemos quién va a responder porque todos estamos presionados. Ahí destacan quienes en verdad queremos ganar”, añadió el bloqueador central.
En la final, a la Universidad de Concepción la espera la Pontificia Universidad Católica. Los cruzados vencieron en maratónico partido a la Universidad Viña del Mar. Vallebuona explicó que les conviene que se hayan ido a un quinto set. “Es bravo en cuanto al descanso y la recuperación. La fatiga se nota en todos los equipos después de cinco días de competencia y nuestro menor desgaste nos puede jugar a favor”, concluyó.
Este viernes 3 de octubre, la jornada final del Campeonato Nacional de Vóleibol Universitario comenzará a las 16:00 horas. En ese horario pelearán por el tercer lugar la Universidad Viña del Mar y la Universidad Católica de la Santísima Concepción. En el partido por la gran final, no antes de las 18:00 horas, la Universidad de Concepción buscará darle otra alegría a su gente cuando enfrente a la Pontificia Universidad Católica.