Franco Díaz Devia, voleibolista del equipo masculino UdeC, fue una de las figuras destacadas del segundo triunfo en línea del Campanil en el Campeonato Nacional Universitario.
En el partido que cerró la jornada del lunes 29 de septiembre, la Universidad de Concepción derrotó por tres sets a cero a la Universidad Viña del Mar. Los parciales del triunfo UdeC fueron de 25-17, 25-16 y 25-13, lo que demuestra la solidez que exhibe el combinado local.
Díaz destacó a la parcialidad penquista que se ha volcado en masa a apoyar al equipo estudiantil. “Es muy motivante jugar con el apoyo del público. Además, para nuestros rivales debe ser una gran presión actuar en un recinto al que llega una multitud”, señaló.
Sobre el compromiso del lunes 29 de septiembre, el deportista señaló que entraron con hambre de triunfo. “Ese factor nos hizo ver quizás un poco tensos, pero después supimos sobrellevar la situación. Era cuestión de tiempo y afortunadamente reaccionamos rápido para sacar el partido adelante”, comentó el voleibolista Franco Díaz, que junto a sus compañeros UdeC representó a Chile en los últimos Juegos Mundiales Universitarios en Alemania.
Primer objetivo
La Universidad de Concepción depende de sí misma para ganar el grupo 4 y además quedar en el primer lugar de la clasificación general. Si eso ocurre, enfrentaría al peor clasificado de los ocho en cuartos de final.

Para ello deberá derrotar por tres sets a cero a la Universidad de La Frontera. El partido se jugará este martes 30 de septiembre desde las 18:00 horas en la Casa del Deporte. De resignar sets o perder el partido, la posición de la UdeC podría variar, dependiendo de los resultados de otros compromisos.
Programación
El grupo 1 abrirá la jornada. Al igual que en los otros grupos, los dos partidos se jugarán de manera simultánea en los gimnasios A y B de la Casa del Deporte. UNAB sede Santiago se medirá a la Universidad Austral de Chile, mientras que la Universidad de Santiago de Chile jugará ante la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Por su parte, el grupo 2 ya tiene a sus dos clasificados, que son la UNAB sede Viña del Mar y la Universidad Católica del Norte, quienes jugarán desde las 13:00 horas.
En el grupo 3, la UNAB sede Concepción intentará ratificar su favoritismo ante la Universidad de La Serena. En paralelo, la Universidad Arturo Prat y la Pontificia Universidad Católica animarán uno de los duelos decisivos de la jornada. Ambos partidos se disputarán desde las 16:00 horas.
Finalmente, el otro partido del grupo 4 puede resultar determinante para los intereses de la Universidad Viña del Mar. Esto puesto que si la UdeC triunfa y los viñamarinos también, ambos conjuntos avanzarán de fase. Al frente de la UVM estará la Universidad de Magallanes, que se querrá despedir con un triunfo del certamen. El match se llevará a cabo desde las 18:00 horas en el gimnasio B de la Casa del Deporte.