La Liga de Transición empezó con una dura caída de la UdeC. El elenco penquista se desplazó hasta el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de la región de Los Ríos, recinto en el que fue derrotado por el Club Deportivo Valdivia.
Nicolás Aguirre, Emmanuel Payton-Clottey, Diego Low, Kevin Rubio y Stephen Maxwell iniciaron por la Universidad de Concepción. Con un 7-6 favorable al forastero en el primer cuarto, el local metió un parcial de 15-3 para nunca más soltar el liderato del juego.
30-19 finalizó el primer cuarto. En el segundo, el trabajo defensivo de ambos elencos se ajustó, pero de igual manera los valdivianos se llevaron dicho periodo por 17-12. El acumulado era de 47-31 y los dirigidos por Santiago Gómez tenían un duro desafío en la segunda mitad.
A pensar en Puerto Varas
Lamentablemente, en la segunda mitad el quinteto penquista no fue capaz de disminuir en ningún momento la desventaja de doble dígito. Con el 78-60 favorable al local, la UdeC tuvo su mejor momento del partido con una racha de 8-0 que ilusionó.
Ese buen momento vino de la mano del joven valor Francisco Saravia. La incorporación UdeC aprovechó de gran manera sus minutos en el cuarto final y con dos triples consecutivos puso al Campanil en juego. Intentó una tercera vez para reducir la desventaja a siete unidades, pero no fue posible.
85-70 ganaron los locales, en lo que fue una dura caída para la UdeC. En los números finales del partido, la mayor eficacia desde el perímetro y una mayor cantidad de visitas a la línea explican en parte el triunfo valdiviano.
En el Campanil, Payton-Clootey fue el máximo anotador con 19 unidades. Maxwell logró el único doble-doble de la visita con 13 puntos y 11 rebotes. Al otro lado, la gran figura valdiviana fue el escolta argentino Guido Mariani. El trasandino se apuntó con 27 puntos y 5 asistencias, liderando ambos apartados.
El próximo rival de la Universidad de Concepción será Puerto Varas Basket, que se impuso al CD Las Ánimas por 92-89. Dicho duelo será el sábado 27 de septiembre desde las 20:00 horas en la Casa del Deporte. Las entradas se pueden comprar en el siguiente link.