La Premiación de la Rama de Fútbol UdeC reconoció a los jugadores más destacados de la temporada pasada, en una ceremonia que contó con la participación de representantes de la Dirección de Servicios Estudiantiles, DISE, quienes destacaron el esfuerzo, el talento y el compromiso de los estudiantes con el deporte y la vida universitaria.
El equipo ideal de primera división estuvo conformado por Diego Stuardo, Davor Vucina, Michael Illanes, Matías Aguilar, Sebastián Sánchez, Benjamín Arriagada, Benjamín Palma, Jorge Silva, Luciano Rojas, Kevin Orellana y Felipe González.
El DT de este equipo ideal fue el exjugador y referente del equipo de fútbol profesional de la Universidad de Concepción, Ricardo Viveros, entrenador del Instituto Profesional Virginio Gómez, institución que el año pasado se quedó con el Torneo de Apertura y la Copa Sergio Viveros Canales.
Premios en 2da. división y Copa UdeC
En la premiación de la Rama de Fútbol UdeC, el equipo ideal de segunda división lo integraron Alberto Vergara, Fernando Andrade, Jenaro Orellana, Antonio del Pozo, Mariano Cáceres, Patricio Suazo, Alexis Vergara, Emmanuel Vega, Benjamín Gómez, Marco Rodríguez y Sebastián Jaramillo.
El entrenador distinguido en la división de plata fue Fabián Plaza, quien llevó a Farmacia a obtener el ascenso directo en una campaña muy sólida que les permitió el retorno a la categoría principal. Cabe recordar que la premiación de la Rama de Fútbol UdeC ya es una tradición en la Institución.
Dentro de las distinciones individuales, el premio al mejor jugador del año en primera división recayó en Benjamín Arriagada, jugador de Ingeniería Civil Química. En tanto, el goleador fue Felipe González (Departamento de Educación Física, DEF).
Por su parte, Marco Rodríguez, quien la temporada pasada defendió a Kinesiología, se quedó con el galardón al mejor jugador de segunda división, resultando goleador Sebastián Jaramillo de Farmacia.
Con respecto a la Copa UdeC, el mejor arquero del certamen fue Diego Stuardo, el botín de oro se lo llevó Joaquín Miguel y Kevin Orellana fue elegido mejor jugador. Finalmente, el jugador joven del año 2024 fue para Matías Parra.