¡26 puntos de Sebastián Carrasco!: UdeC ganó a Leones de Quilpué y quedó a un triunfo de la final
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
El estudiante UdeC, más una brillante segunda mitad de Diego Silva y el factor sorpresa de la mano de Kevin Rubio, condujeron al tricampeón vigente del básquetbol chileno a una emocionante victoria de 89-87.
Sebastián Carrasco, Diego Silva (c), Alejandro Vergara, Roquez Johnson y Derrick Woods por la Universidad de Concepción. Al otro lado, Alani Moore, Darrol Jones, Eugenio Lugo, Jerry Evans y Bryan Carabalí. En juego el tercer partido de la semifinal de la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue.
Todas para Jones al principio y su equipo se adelantó por 5-0. Carabalí mostró sus credenciales con un tremendo tapón. Woods descontó desde la línea. Mucha intensidad visitante, que cerró de muy buena manera su defensa y tenía a sus tiradores muy finos. 13-6 ganaba el forastero a la mitad del cuarto. Sin marca, Carrasco clavó el triple para descontar.
Evans y Silva elevaban el score. Nicolás Rebolledo a la cancha por Moore. Otro que había ingresado, el capitán Ignacio Carrión, también facturó. 23-11 adelante la visita, cuya única mala noticia hasta ese momento era la segunda falta de Jones, que debió ceder su lugar a Pablo Allegrini.
Casi al final del primer cuarto aparecieron los tantos iniciales de Johnson. 25-14 se fueron al primer descanso de dos minutos, en ventaja la visita. Kevin Rubio y Evandro Arteaga a la cancha. Canasta inicial de Leones y Rubio replicó con un triple. Carlos Milano al parquet penquista.
Rubio y Arteaga le dieron un segundo aire a la UdeC, el primero anotando y el segundo sacando las faltas ofensivas y levantando al público, que convirtió a la Casa del Deporte en una caldera. Pérdida de Evans y Carrasco corrió sin oposición para dejar al equipo a una sola posesión. ¡Arteaga lo empató! Triplazo del histórico escolta, se igualó todo a 27 y José Ángel Samaniego pidió minuto.
Sergio Mijares rompió la larga sequía forastera, pero al otro lado el factor sorpresa con la tercera conversión de Rubio. 34-31 para la visita. Moore cortó hacia el aro y no perdonó. A la siguiente, el mismo norteamericano castigó y el forastero recuperó la ventaja de siete unidades, que de inmediato fueron diez gracias a un triple de Moore, que estaba encendido.
Silva ante Moore. 20 puntos y 5 asistencias sumó el capitán de la Universidad de Concepción / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Dolorosísimo tres más uno de Evans para sellar el marcador de la primera mitad. 45-32 se fue en ventaja el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué, que busca su primera corona en el básquetbol nacional.
El mejor cuarto del torneo para la UdeC
Tapón y doble de Carrasco para empezar la segunda mitad. Falta común de Jones, su tercera, y antideportiva de Carabalí ante Johnson. Buen inicio del local. 47-35 para Leones y su coach pidió revisión por falta ante Carabalí. Lo perdió. Silva descontó y una vez más Rubio castigó desde el perímetro.
¡Tres más uno de Carrasco! Desde la defensa y el perímetro revivió la UdeC. Silva vital en el tercer cuarto. Increíblemente pasó arriba el Campanil con un tremendo básquetbol. Samaniego pidió minuto y un Cipriano Núñez eufórico como pocas veces festejó la remontada de su equipo.
Carrasco peleaba contra los gigantes en la zona pintada, Silva seguía en lo suyo. Más pérdidas visitantes y Rubio no perdonaba. Picante cruce entre Carrión y Rubio. Este último debió salir por su cuarta falta. Carrión y Johnson intercambiaron canastas. Woods apareció en el momento preciso y la ventaja local era de cuatro.
Muy buena lectura de Vergara para interceptar el pase de Leones y Woods concretó al otro lado. Frenético el cierre del tercer periodo. Carrasco y Evans con sendos triples. Inmenso el parcial local para irse al último descanso de dos minutos con ventaja de dos unidades. 64-62 en la Casa del Deporte.
Lleno de fortuna el triple de Mijares. Flotadora de Carrasco y doble de Rebolledo. Evans con un doloroso triple adelantó a la visita por cuatro. Dos de Johnson desde la línea. Era factor Mijares llegando a diez unidades. Dos más uno de Johnson, luego de un gigante rebote ofensivo. Evans y Silva con intercambio de triples.
13 decisivos puntos aportó Kevin Rubio Romero viniendo desde la banca / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Aciertos e imprecisiones, pero emoción al límite. Partidazo en la Casa del Deporte. Volvió Rubio con sus cuatro faltas. Cuarta falta de Carrión. Woods le devolvió la ventaja por la mínima a la UdeC tras un yerro insólito de Evans al otro lado. Revisión arbitral por falta a Jones, que terminó con expulsión de Woods.
Jones anotó ambos libres y Mijares con una daga desde el costado. 80-78 para la visita. Falta técnica del local, que Evans cambió por unidad. ¡Carrasco lo empató! Triplazo del estudiante de Kinesiología UdeC. La Casa del Deporte en llamas.
Falta antideportiva contra Silva y el capitán no falló para llegar a 19 puntos. ¡¡¡Carrasco infernal!!! Bombazo del ancuditano para el 86-81, 26 puntos en su cuenta personal. Minuto pedido por la visita con 68 segundos por jugar.
Jones con un triple puso el suspenso. Quedó a dos la visita. Rubio falló dos libres y con 31 segundos, el balón fue para Leones. 86-84 arriba la Universidad de Concepción. La presión hizo lo suyo. Pérdida visitante. 14.7 segundos y el balón era para los penquistas. Falta contra Vergara. ¡Dos de dos del malagueño! Sangre fría del seleccionado nacional.
¡No se podía creer! Misil de Rebolledo y la visita quedó a uno con 3.2 segundos por jugar. Núñez pidió minuto de inmediato. Falta contra Silva. Uno de dos del antofagastino.
No logró tiro Leones y la UdeC ganó 89-87, quedando a un triunfo de su cuarta final en línea. Este domingo 23 de junio, desde las 20:30 horas, el quinteto penquista y los quilpueínos disputarán el cuarto cotejo en la Casa del Deporte.
- Compartir
- Compartir
Reportajes