Universidad de Concepción y APDA articulan acciones para promover el bienestar institucional


La reunión permitió abordar las principales líneas de trabajo de la Asociación y proyectar iniciativas conjuntas orientadas al bienestar, la calidad de vida y el fortalecimiento de los espacios destinados a la comunidad universitaria.

Avanzar en una agenda de trabajo colaborativa que permita impulsar iniciativas en beneficio de la comunidad universitaria fue uno de los principales objetivos de la reunión sostenida por la Rectora de la Universidad de Concepción, Jacqueline Sepúlveda Carreño, con la directiva de la Asociación del Personal Docente y Administrativo de la UdeC. 

El encuentro permitió abordar las principales líneas de trabajo de la organización y explorar posibles proyectos conjuntos en materia de bienestar y calidad de vida.

“Una de las acciones que estamos realizando es reunirnos con todas las entidades que participan activamente en la calidad de vida y en el bienestar de toda la comunidad universitaria”, señaló la Rectora.

En la misma línea, Miguel Cornejo, profesor titular del Departamento de Educación Física de la Facultad de Educación y director de la Asociación, valoró positivamente la reunión y destacó la disposición de la Rectora para trabajar articuladamente.

“Fue una reunión muy positiva. La Rectora nos escuchó y nos solicitó poder trabajar en conjunto. Ella tiene ideas muy claras de acuerdo con su programa de desarrollo, el cual es compatible con la Asociación de Personal”, señaló.

En este marco, destacó la posibilidad de avanzar en iniciativas que contribuyan al bienestar de las y los funcionarios y de la comunidad universitaria, entre ellas, proyectos vinculados a espacios como la piscina universitaria. “Yo veo un buen camino y esperamos en un futuro tener una piscina en conjunto con la Universidad», cerró.