¡Una vez más!: Ingeniería Civil de Materiales ganó la división de honor del Fútbol Interfacultades UdeC
Crédito: IC de Materiales
En la final derrotaron a los mejores clasificados en la fase regular, el equipo de Exalumnos. 2-0 fue el marcador con el que los rojos bajaron su segunda estrella.
Nada fue fácil para el equipo de Ingeniería Civil de Materiales este año 2022. Mantuvieron una pequeña base, pero debieron armar un equipo prácticamente nuevo, con todo lo que eso conlleva, lo que se suma a los dos años donde, al igual que los demás equipos del Interfacultades de Fútbol Masculino UdeC, no pudieron competir.
Empezaron con dos tibios empates, tuvieron altibajos en el torneo, pero finalmente dieron el gran golpe y se transformaron en bicampeones de la primera división.
Terminaron terceros en playoffs y en cuartos de final los esperaba el Instituto Profesional Virginio Gómez, que tiene miles de estudiantes para elegir y conformar un equipo.
Se adelantaron 2-0 en el primer juego, pero los institutanos les empataron y estuvieron a punto de superarlos al final. Se temía por la vuelta, pero superaron la primera barrera con un 2-1.
Luego, Los esperaba Educación. Manuel Facundo Astroza Olivella, uno de los sobrevivientes del título de 2019, afirma que el rival que tenían al frente era muy ordenado, “pero genialidades de nuestros delanteros nos permitió derrotarlos en el global por 4-0”.
El grupo completo de los bicampeones / Crédito: Cedida
Ya instalados en la final, el desafío era mayor. Ahí los esperaba Exalumnos, el mejor equipo de la fase regular, que había superado en semifinales al Departamento de Educación Física (DEF), un equipo que es siempre candidato.
“Sin duda, el rival más difícil del campeonato, el rival a vencer. Jugamos el último partido de fase regular ante ellos y nos dieron un baile (4-0); sabíamos que iba a ser un partido súper complicado, pero supimos afrontarlo con actitud y garra, que creo que son las cosas que nos caracterizan como equipo y finalmente se dio el resultado”, comenta Astroza.
El zaguero central destaca en este título al DT Jaime Tatter, quien “se incorporó este año, con actitud y mucha responsabilidad; nuestro arquero, Felipe Figueroa, quien nos dio mucha seguridad y aportaba desde lo administrativo yendo a las reuniones; Óscar Placencia, que se incorporó este año, hizo los dos goles de en la final y Cristóbal Norambuena, un crack, que jugó partidazos en semifinales y en la final”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes