UdeC habilitará centro de información en los tres campus para apoyar proceso de matrículas
Crédito: DirCom UdeC
El espacio informativo funcionará entre el 20 y el 24 de enero en Concepción, Chillán y Los Ángeles. Este servicio apoyará a postulantes con consultas sobre matrícula, listas de espera y vías especiales.
La Unidad de Admisión y Registro Académico Estudiantil (Udarae) de la Dirección de Docencia junto a la Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Concepción habilitarán un Centro de Información de Matrícula en sus tres campus para asistir a los postulantes y estudiantes en el proceso de matrícula 2025.
Este servicio estará operativo entre el 20 y el 24 de enero, y ofrecerá atención presencial para responder dudas y facilitar el ingreso de nuevos alumnos a la Institución.
El Jefe de Udarae, Rodrigo Luppi San Martín, indicó que el centro tiene como objetivos principales asistir a los estudiantes seleccionados en el proceso de matrícula, orientar a quienes quedaron en lista de espera y apoyar a los postulantes que ingresan por vías especiales. Además, el servicio permitirá resolver consultas relacionadas con el segundo llamado y otros aspectos del proceso.
«Hemos decidido habilitar el servicio de atención presencial, dado que aún cuando tenemos un fuerte equipo que está trabajando en línea, tanto desde la Dirección de Comunicaciones en la atención de redes sociales, como desde la Dirección de Docencia a través de Udarae en la mesa de ayuda, vemos que de todas maneras hay personas que prefieren todavía contactarse con personas directamente y hacer algunas consultas”, indicó Luppi.
El Centro de Información contará con monitores que asegurarán una guía completa y efectiva en el proceso.
«Las consultas serán atendidas por monitores preparados durante el segundo semestre de este año en una mesa de ayuda y también de forma presencial tanto en Concepción como en Chillán y Los Ángeles, que son equipos que están respaldados por los profesionales de la Unidad de Admisión y Registro Académico Estudiantil de la Universidad, de la Dirección de Comunicaciones y que fundamentalmente están detrás de todo este proceso y guiando todas las respuestas que se dan», agregó el Jefe de Udarae.
Además, el profesional de la Dirección de Docencia adelantó que se espera atender un número de consultas directamente relacionado con el número de matriculados para primer año, cercano a los 5.000 estudiantes.
«Esperamos un volumen de consultas que bordee esos niveles, que estamos por lo general cerca de entre 6.000 y 8.000 consultas en la mesa de ayuda para esos días, y presencialmente algo muy parecido a postulaciones con cerca de 1.000 consultas», explicó Rodrigo Luppi.
Aunque el proceso de matrícula se realiza completamente en línea, el apoyo presencial sigue siendo relevante para aquellos que prefieren un contacto directo. Para ello, el Centro de Información de Matrícula funcionará en los siguientes horarios y ubicaciones:
- 20 de enero: de 10:00 a 17:00 horas.
- 21 al 23 de enero: de 9:00 a 17:00 horas.
- 24 de enero: de 9:00 a 14:00 horas.
Campus y lugares de atención:
- Campus Concepción: Prados centrales.
- Campus Chillán: Sala APTC 21.
- Campus Los Ángeles: Sala 93-A.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes