UdeC fue un murallón defensivo y ganó el segundo partido de la final con gran esfuerzo colectivo

Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
El Campanil solo le permitió 59 puntos al CD Colegio Los Leones de Quilpué y se llevó un importantísimo triunfo que lo dejó 2-0 en la serie definitiva. Próxima semana jugará de visita en la región de Valparaíso, donde seguirá la acción con el tercer partido a disputarse el jueves 12 de junio desde las 20.30 horas.
Segundo partido de la serie final de la Liga Chery by Cecinas Llanquihue, con similares formaciones del primer partido. Por segunda noche consecutiva, una Casa del Deporte repleta recibió a los finalistas del torneo cestero más importante del país.
La Universidad de Concepción alineó a Sebastián Carrasco, Diego Silva (c), Diego Low, Zoran Talley Jr. y Stephen Maxwell. Por su parte, por el CD Colegio Los Leones de Quilpué salió al parquet penquista con Nicolás Rebolledo, Darrol Jones, Eduardo Lugo, Jerry Evans Jr. y Roquez Johnson.
Un triple de Rebolledo e intercambio de canastas entre Talley Jr. y Johnson abrieron la acción. 8-4 se adelantó la visita gracias a un dos más uno de Johnson. Talley Jr. con su segunda conversión elevaba sus números, pero al otro lado cometía su segunda falta en poco más de 150 segundos de juego.
Kevin Rubio debió ir de inmediato a la cancha. Los rebotes ofensivos de Leones causaban estragos en el local y Johnson marcaba la pauta en ese rubro. 13-8 arriba la visita, con 10 puntos del pívot. Rubio ganaba por físico a Rebolledo y contra la tabla definía de buena manera.
El segundo triple de Rebolledo encontró respuesta con el primero de Carrasco. Ráfaga del Campanil, con un Maxwell mucho más determinante que en el primer compromiso. Mucha decisión en el ataque al aro de Low, que fue a la línea y no falló. 19-16 en ventaja el local.
Nicolás Aguirre ya estaba en cancha en lugar de Carrasco. Una, dos y tres veces lo intentó Maxwell en la misma secuencia hasta que logró embocar. Eduardo Marechal a la cancha antes del triplazo contra la chicharra de Aguirre. Una clara falta de Ignacio Carrión contra Rubio fue cobrada al revés y el local estaba en penalidad.
14 puntos y 5 asistencias logró Zoran Talley Jr. En este último apartado lideró las estadísticas del juego / Crédito: Carlos Ávalos J.
¡Segunda daga de Aguirre! 27-20 para el local, que ya contaba en cancha con Carlos Milano. Muchas visitas a la línea de la visita, con baja efectividad. 27-21 finalizó el primer cuarto en favor de la UdeC.
El tercer triple de Rebolledo abrió el score del segundo cuarto. Mucho más cerrado el inicio del parcial. Carrasco y Low rompían el cerco defensivo de Leones. José Ángel Samaniego muy molesto con la toma de decisiones de su equipo y un doble con posibilidad de un punto adicional de Low llevó al español a pedir el primer minuto del encuentro.
34-24 ganaba la Universidad de Concepción. A la vuelta, Low no pudo embocar y el score se mantuvo. Jones y Talley Jr. marcaban para sus escuadras y Jones con su tercera falta se fue a descansar. Talley Jr. se llenaba de confianza y marcaba nuevamente. Danko García lograba el triple y disminuía la brecha a ocho unidades.
Dos más de Talley Jr. desde la línea y era el primer jugador de la UdeC en llegar al doble dígito en la puntuación. En la siguiente ofensiva lo igualó Maxwell. Aceleró la visita y con el cuarto triple de Rebolledo quedó a cinco unidades del anfitrión. Pudo quedar a dos, pero Lugo perdió un triple destapado. 41-36 se fueron al descanso.
Virtud defensiva
Primera canasta de Silva para abrir la segunda mitad, que se sumó a la falta antideportiva cobrada a Evans. Uno de dos desde la línea para Carrasco. Evans capturó un rebote ofensivo y anotó sus primeros dos. Jones al borde de la expulsión y la UdeC con anotación de Maxwell se adelantaba por nueve.
Estancado el score por momentos, lo que favorecía al local. Jones encontró el sendero por el centro y marcó, al otro lado la respuesta de Maxwell fue inmediata. Doloroso el triple de Jones para dejar el score 49-43. Malas noticias para Leones con la cuarta falta de Evans, que Maxwell cambió por dos unidades.
Kevin Rubio aguanta la marca de Nicolás Rebolledo. El alero aportó con 11 puntos y 6 rebotes / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Entre dos y tres posesiones de ventaja mantenía el Campanil. Jones mantenía viva la ilusión visitante, pero una gran jugada de Rubio, con asistencia de fantasía incluida, encontró a Carrasco destapado y el estudiante egresado de Kinesiología UdeC no falló. 56-47 la ventaja estudiantil y Samaniego detuvo el partido. 03.03 en el cronómetro.
Excelente marca de Aguirre, que llevó a la pérdida de Rebolledo. Apretó de nuevo la visita y ahí estuvo Rubio para clavar el triple. 59-50 el marcador. Más que inoportuno el quinto triple de Rebolledo contra la chicharra, que complicó todo el panorama. 60-54 finalizó el tercer parcial.
Dos libres de Carrasco dieron inicio al último cuarto. Guerra de manotazos en la pintura de ambos equipos. Nadie regalaba nada. Rubio y Marechal estaban al límite con cuatro faltas y el juego era excesivamente cortado.
Talley Jr. se arrimó a 14 unidades tras atacar la pintura y la ventaja era de doble dígito. ¡Misilazo de Rubio! ¡Clavada de Maxwell! Todo esto no era posible sin la gran defensa de la Universidad de Concepción. 69-54 con 04:35 en el cronómetro y Samaniego no tuvo más remedio que parar el partido.
Llena de confianza la UdeC de la mano de su público. Ventaja máxima del Campanil en el partido. 73-54. Banderas blancas de Samaniego enviando a la cancha a la banca de suplentes. Sebastián Pereira y Francisco Román a la cancha en un partido que solo tuvo unos puntos más de la visita. 73-59 se llevó el segundo partido la Universidad de Concepción.
En los números, el más destacado del Campanil fue Stephen Maxwell, que logró el único doble-doble del compromiso gracias a 18 puntos y 11 rebotes. La acción seguirá el jueves 12 y sábado 14 de junio en Quilpué con los juegos 3 y 4 de la gran final de la Liga Chery by Cecinas Llanquihue.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes