Sociales UdeC 2030 se reunió con decana de Western Sydney Universtiy
Crédito: Sociales UdeC 2030.
La decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Western Sydney, Michele Simons, desempeñará un papel crucial como asesora internacional del proyecto, brindando una perspectiva global sobre los desafíos identificados en el diagnóstico de Sociales UdeC 2030.
En el marco de la visita de la Decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Western Sydney (WSU), Michele Simons, a la Universidad de Concepción, se llevaron a cabo dos jornadas de trabajo con el equipo de Conocimientos 2030 – Sociales UdeC 2030.
Enmarcada en el intercambio de experiencias, conocimientos y la exploración de oportunidades de colaboración académica entre ambas entidades, fueron las instancias de encuentro entre la académica y el equipo del proyecto, donde se dio a conocer en profundidad el mismo, su progreso y los resultados preliminares del diagnóstico. Asimismo, se concretó la participación activa de la decana como asesora internacional de Sociales UdeC 2030.
Para la Directora de Sociales UdeC 2030 Xenia Fuster Farfán, “La decana Simons es una de las asesoras internacionales del proyecto, cuyo rol ha sido acompañarnos y aconsejarnos durante el levantamiento del diagnóstico, buscando soluciones y entregando una perspectiva internacional de los problemas que hemos ido identificando”.
“Ella nos ha hecho ver que estas brechas no son exclusivas de las ciencias sociales, artes y humanidades en la UdeC, sino que también responden a problemas que tienen estas disciplinas a nivel internacional”, destacó.
Con su tercera visita a la UdeC, y segundo encuentro con el equipo Sociales UdeC 2030, la decana destacó lo visionario del proyecto, ya que “aborda una de las preguntas fundamentales que la gente se ha estado haciendo sobre el papel de las universidades en la sociedad”.
“En las humanidades y las ciencias sociales, los beneficios no siempre son tan visibles como en otras ciencias, y este proyecto es importante porque sostiene que las universidades contemporáneas no pueden prescindir de estas disciplinas y que son realmente esenciales para una vida buena, comunidades prósperas y la sostenibilidad”, comentó.
El proyecto, del que participan las facultades de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Sociales, Educación, y Humanidades y Arte, se encuentra dando los detalles finales de su diagnóstico para comenzar en marzo su difusión y diseño del plan estratégico. Este estudio permitirá comprender a fondo las necesidades y desafíos que enfrentan las Ciencias Sociales, Humanidades y Artes en la Universidad de Concepción.
Tags
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes