Sebastián Carrasco: "Nada es regalado, los minutos hay que ganárselos con mucho trabajo"
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Estudiante de Kinesiología UdeC ha tenido un protagonismo mucho más grande que en las dos últimas campañas. Pese a su corta edad, llega con una madurez suficiente para enfrentar el partido del sábado, en el cual Basket UdeC puede consagrarse tricampeón chileno.
Los números de Sebastián Carrasco Barría hablan por sí solos. En los dos títulos consecutivos que ha ganado Basket UdeC en la Liga Nacional de Básquetbol, el ancuditano promedió 1.1 asistencias en playoffs de la temporada 2020-21 y 1.0 en la temporada 2022. En cambio, en esta temporada 2023 ha subido sus estadísticas a 6 asistencias por encuentro en la postemporada.
En el apartado de los minutos disputados, el seleccionado chileno, utilizando la misma tabla comparativa de la postemporada de las últimas tres campañas, ha promediado 8.8, 11.6 y 26.8 minutos presente en cancha, un incremento más que considerable.
En la medición de los puntos por juego, el estudiante de Kinesiología UdeC pasó de 0.6 a 4 y actualmente está en 10.9, es decir, se transformó en un jugador decisivo en el esquema del bicampeón nacional.
Al respecto, el deportista afirma que “nada es regalado, los minutos hay que ganárselos con mucho trabajo. He demostrado con rendimiento que puedo ser un jugador importante en la liga nacional y tengo que seguir de esta manera”.
Pero Carrasco no se duerme en los laureles. “Mi idea es seguir aumentando el rendimiento día a día. He subido mucho mis números, pero quiero subirlos más. Sé que tengo mucho margen por mejorar todavía. Creo que estoy en un buen nivel, pero anhelo que eso siga creciendo en el tiempo”.
En la misma línea que sus compañeros y cuerpo técnico, referente al partido de este sábado, el base del CD Universidad de Concepción indica que «todo lo que se habla queda afuera al momento de entrar a la cancha, ahí es donde tenemos que entrar a demostrar nuestra ventaja de 3-1 y que queremos cerrar el campeonato acá”.
Está de acuerdo con que van a haber muchos factores presentes en este partido, por lo que la concentración es vital. “Si entramos enfocados a pleno podemos llevar el juego a nuestro ritmo y obtener el tricampeonato. Estamos muy enfocados en entrar a la cancha y desarrollar la táctica que acordemos. Si pasa eso y levantamos la copa, todo esto sería consecuencia de una planificación bien ejecutada”, concluye.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes