Salas de estudio de la Biblioteca Central de la UdeC volverán a funcionar las 24 horas del día
Crédito: Archivo.
El levantamiento de las medidas sanitarias permitió tomar la decisión, afirmó la Directora de Bibliotecas UdeC, Karen Jara. El servicio estará disponible de lunes a sábado y hasta diciembre de este año, cuando se evaluará su continuidad.
Era una sentida demanda de los y las estudiantes de la Universidad de Concepción, por eso ahora que el Gobierno levantó algunas medidas de control sanitario por el covid-19, como el uso obligatorio de las mascarillas, Bibliotecas UdeC anunció que las salas de estudio del primer piso volverán a estar disponibles las 24 horas del día.
El servicio se inició este lunes y funcionará todas las semanas hasta las 7 de la mañana del domingo, cuando el recinto permanecerá cerrado para abrir nuevamente el lunes. Se trata de un plan piloto para evaluar el interés de los estudiantes que permanecerá operativo hasta diciembre de este año, confirmó la Directora de Bibliotecas UdeC, Karen Jara Maricic.
“Tenemos la extensión de jornada para salas de estudio en el primer piso, de manera de tener disponible este espacio durante 24 horas por seis días a la semana. Este es un piloto que vamos a trabajar durante el trimestre académico -desde octubre a diciembre- para poder evaluar el uso del servicio y las mejoras que debemos implementar para que los estudiantes estén seguros al interior”, afirmó.
El ingreso a la Biblioteca Central será sólo hasta la medianoche; desde entonces, sólo permitiá la salida de los y las estudiantes hasta el inicio de la jornada del día siguiente, detallaron desde Bibliotecas UdeC.
El funcionamiento de las salas de estudio no es algo nuevo; sin embargo, con la llegada de la pandemia, en marzo de 2020, este servicio se suspendió con ampliaciones en el horario de operación de la mano con la flexibilización de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno, sobre todo durante el último año.
“El término de las medidas sanitarias nos permite extender la jornada para que los estudiantes puedan realizar sus estudios durante la noche.”, afirmó Karen Jara.
En esa línea, la Directora hizo un llamado para que los y las estudiantes que pasen la noche dentro de la Biblioteca mantengan el orden y la limpieza del lugar.
“Invitamos a los estudiantes para que la utilización de los servicios higiénicos y los espacios sea de manera ordenada, que dejen libre de residuos las mesas que utilicen y así colaboren con nuestro personal auxiliar”, finalizó.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes