Plantel de Vóleibol UdeC viajó rumbo a Santiago buscando agigantar su historia
Crédito: Esteban Paredes Drake
Con una delegación de 19 personas, la Universidad de Concepción descansará esta noche en la capital a la espera de los dos desafíos del fin de semana, en los que se jugará la corona del certamen ante el campeón defensor, el Club Murano.
Con mucho entusiasmo fueron llegando los 19 integrantes de la delegación del vóleibol masculino UdeC, que este sábado 27 y domingo 28 de enero —desde las 18:00 horas— se enfrentarán al Club Murano en la gran final de la Liga A1, a jugarse en el Centro de Deportes Colectivos del Estadio Nacional.
Los primeros en llegar fueron el Jefe técnico del vóleibol, Juan Ignacio Armoa y su ayudante, Miguel Dávila. Poco a poco se fueron incorporando los jugadores, que tuvieron tiempo para recibir unas palabras finales del Jefe de la Unidad de Deportes UdeC, Víctor Méndez Vega.
Joaquín León Pizarro, capitán del equipo, quien se ha tenido que ganar nuevamente su lugar en la escuadra por el muy buen nivel exhibido por Andrés Pizarro Chacana, el otro armador de la UdeC, se muestra muy satisfecho con el nivel colectivo de su escuadra. Reconoce el favoritismo del Club Murano, pero cree que ese mismo factor puede jugar a favor de los penquistas.
León ha retomado un protagonismo vital en la recta final de la Liga A1. Decisiva fue su labor en el partido de vuelta ante el Club Linares, en el que mostró todo su talento, oficio, experiencia y progreso, el que llegó de la mano con su extenso periplo con la selección nacional.
Es que el estudiante de Pedagogía en Educación Física UdeC estuvo muy cerca de representar a Chile en los Juegos Panamericanos. Aunque no se le dio, expresa que el hecho de entrenar en tan selecto grupo lo hizo ampliar mucho más su visión del juego.
“Haber estado jugando con todos mis compañeros, entrenar a diario y llevar una vida de deportista de alto rendimiento me ayudó en el tema de jugar al vóleibol de mejor manera, de entenderlo un poco más en los aspectos tácticos, lo que he intentado traspasar a nuestro equipo”, explica el estudiante de Pedagogía en Educación Física.
León valora el hecho de estar instalados en una definición pese a la diferencia existente con sus rivales en muchos aspectos. “Para nosotros, como estudiantes de la Universidad de Concepción, es una enorme felicidad estar en la final de la Liga A1; acá no hay ningún jugador pagado ni extranjero, lo que me parece que le da un mayor mérito a lo que hemos logrado”, cierra.
Los dos partidos finales de la Liga A1, entre el Club Murano y la Universidad de Concepción, serán transmitidos por CDO.
- Compartir
- Compartir
Reportajes