Medio centenar de estudiantes llegaron a rendir las pruebas para optar a la Beca Deportiva UdeC
Crédito: Esteban Paredes Drake
La Casa del Deporte recibió a los y las exponentes de diferentes disciplinas deportivas, quienes llegaron con la ilusión de sumarse al importante contingente que representa a la Universidad de Concepción en sus diferentes selecciones.
Este lunes 13 de enero, 53 estudiantes -que en su mayoría ingresarán a primer año- rindieron las primeras pruebas con las que optan a adjudicarse la Beca Deportiva de la Universidad de Concepción.
El Jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez Vega, señaló que la Universidad de Concepción desde hace muchos años tiene un proceso de un beneficio para los y las deportistas que ingresan a estudiar en nuestra Institución. “Este es un proceso que se desarrolla en los tres campus: Concepción, Chillán y Los Ángeles, que este año tuvieron 53, 5 y 1 postulante, respectivamente, de distintas disciplinas deportivas tales como atletismo, básquetbol, hockey césped, rugby, vóleibol, tenis, entre otros”.
Cabe destacar que el proceso consta de una evaluación física, un examen escrito, una prueba deportiva técnica de la disciplina respectiva y también de una entrevista psicológica.
Una parte de los y las estudiantes que llegaron a la Casa del Deporte / Crédito: Esteban Paredes Drake
“La Beca Deportiva está abierta. La mayoría de los y las postulantes viene de la enseñanza media, pero también un o una estudiante de curso superior puede postular, porque se puede dar que cuando ingresó a la UdeC no sabía del beneficio y lo supo estando acá, o simplemente puede volver a intentar año a año tratar de obtener el beneficio”, detalló Méndez
Postulantes
Catalina Valenzuela Luna, basquetbolista de amplia trayectoria en las series menores del básquetbol chileno e incluso con un paso por Estados Unidos, fue una de las deportistas que llegó a dar las pruebas físicas a la Casa del Deporte. Actualmente integra el equipo de básquetbol UdeC y postuló a Kinesiología.
“Es una oportunidad única. Sabemos cómo es la UdeC, una muy buena universidad. Encuentro que todas y todos los deportistas que están acá son de máximo nivel, así que solamente queda medirnos, dar lo mejor y esperar los resultados”, expresó Valenzuela.
Por su parte, Diego Pierart, destacado rugbista, comentó que postuló porque se enteró por otros amigos que son becados en la UdeC. “Luego investigué y me llamó la atención por todos los beneficios que tiene. Juego al rugby desde muy chico e incluso estuve en Nueva Zelanda un tiempo practicando”, dijo el deportista que cursó sus estudios secundarios en el colegio Saint John’s.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes