Más de 250 académicos y académicas participan en Segunda Semana de Perfeccionamiento Docente 2021
Crédito: Dirección de Docencia
Instancia de capacitación y reflexión está destinada a los y las profesionales del cuerpo docente de la universidad y tiene por objetivo ofrecer nuevas herramientas para labor de enseñanza.
La Universidad prepara a su cuerpo docente para los nuevos desafíos.
Más de 250 académicos y académicas de la UdeC se capacitaron en el marco de la Segunda Semana de Perfeccionamiento, que organiza la Dirección de Docencia.
La Dra. Carolyn Fernández Branada, destacó la relevancia que representa para la Dirección de Docencia, el desarrollo y realización de instancias destinadas a los y las docentes de nuestra universidad, en este caso mediante charlas, talleres e inducciones.
Además, entregó un cordial saludo a los y las docentes participantes: ‘‘La Semana de Perfeccionamiento Docente es un tiempo muy relevante para la Dirección de Docencia, en el que se concentraron una serie de talleres y capacitaciones para docentes, durante las mañanas, con charlas, por la tarde con talleres».
Asimismo, agregó que «este espacio es importantísimo para nuestra Dirección, entendiendo que se destina este tiempo para que académicos y académicas puedan tomar alguno de estos talleres o charlas con un poco más de tranquilidad, antes de iniciar las actividades regulares del segundo semestre. Agradecemos la gran participación”.
La Dra. Julieta Sánchez Bizama, Jefa de Capacitación y Desarrollo Docente de la UniDD, comentó, cuáles fueron los principales objetivos y alcances de la Segunda Semana de Perfeccionamiento Docente 2021, un espacio que contó con expositores nacionales y extranjeros: ‘‘La Semana de Perfeccionamiento Docente siempre ha sido un hito dentro del trabajo que nosotros realizamos, específicamente en el área de capacitación, es una semana convocamos a distintos actores, invitados nacionales e internacionales, internos de nuestra propia universidad, donde se realizan conferencias y talleres, en general en torno a una temática».
«En esta oportunidad el eje central de estas jornadas es innovación para la interacción en el aula, tanto a nivel presencial como virtual’’, dijo la académica.
En ese sentido, la profesional desglosó en mayor detalle la parrilla de actividades ofrecidas durante esta semana, destacando la charla final de este viernes, que estuvo a cargo del Dr. Aaron Bond de Virginia Tech, USA, quien relató «Engaging Students through Remote Interactions», espacio donde se refirió a la importancia de la relación entre estudiantes, docentes y la tecnología como factor fundamental del siglo XXI, apuntando a distintos métodos de enseñanza y posibilidad de mejora en el corto y mediano plazo.
También destacó el trabajo conjunto que se realizó con Bibliotecas UdeC, para la revisión de distintas plataformas interactivas que dispone la universidad. Respecto a esto, la profesional destacó: ‘‘Tuvimos talleres de biblioteca, nos mostraron las plataformas más interactivas que tiene la universidad para ciertas áreas, disciplinas, educación, psicología y otras. También trabajamos con IDEClab, Inclusión UdeC, CFRD, entre otras unidades que pusieron talleres a disposición’’.
Las actividades fueron divididas a grandes rasgos en dos, por una parte, las charlas abiertas, que contaron con la participación de más de 250 asistentes a través de Teams, además de la visibilidad a través de transmisiones en redes sociales de Dirección de Docencia. Durante las tardes, las actividades consistieron en principalmente talleres e inducciones, cuya oferta fue completada por los y las académicas de la Universidad de Concepción.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes