La relevancia del tricampeonato obtenido en el básquetbol para la comunidad universitaria
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Existe todo un engranaje que permite el correcto desempeño de la actividad, el que queda mucho más a la vista cuando se obtienen resultados tan importantes como el que se dio en la Casa del Deporte.
Caras llenas de satisfacción por todos lados. La Rectora (s) de la Universidad de Concepción, Dra. Paulina Rincón González, fue la encargada de entregar la copa de campeón de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue al capitán Diego Silva Campos y a Jerry Evans Jr.
La Dra. Rincón, muy emocionada, declaró que “la comunidad universitaria está súper contenta. Ustedes vieron el ambiente aquí en la Casa del Deporte, una fiesta de alegría deportiva. Además es un tricampeonato, entonces, es demostrar sostenidamente lo bueno que son nuestros chicos, nuestro equipo. Así es que es una alegría inmensa en una semana que ha estado teñida de otras emociones”, apuntó, en referencia al lamentable fallecimiento del Dr. Aldo Montecinos Gula, ocurrida a principios de semana.
La vinculación con el medio es una de las características del básquetbol de la Universidad de Concepción a lo largo de sus 44 años de historia. “Aquí tenemos estudiantes que son parte del equipo, tenemos exalumnos y exalumnas que vienen a seguirnos, tenemos padres, madres, trabajadores, trabajadoras de la institución que vienen aquí, junto con otras personas de la comunidad penquista que aman a la Universidad de Concepción y la llevan en el corazón, para qué decir los alumnis, entonces realmente es una muestra más de nuestra vinculación con el medio, con el territorio, con la comunidad penquista”, explicó la autoridad universitaria.
Rectora (s) de la Universidad de Concepción, Dra. Paulina Rincón González, entregando la copa de campeón de la LNB a Jerry Evans y al capitán Diego Silva / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
En la misma línea, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad de Concepción, Dr. Miguel Ángel Quiroga Suazo, se mostró dichoso por el logro. “Feliz por estos muchachos que se han esforzado mucho para lograr este campeonato. Para muchos el esfuerzo es bastante significativo, ya que deben intentar compatibilizar los estudios con una exigencia de este nivel. También muy contento por este marco de público que se vio premiado con este éxito”.
“Detrás de esto hay toda una logística para poder armar este espectáculo, para montar la Casa del Deporte. La Dirección de Servicios Estudiantiles nos apoya a través de su Unidad de Deportes, tenemos exalumnos que nos apoyan a través de muchas de estas decisiones que hay que tomar y también a través de los auspicios”, algo fundamental para el financiamiento y la continuidad del básquetbol en la UdeC, complementó la autoridad universitaria.
Si hay un hincha que se ha identificado con los colores de la UdeC, y que representa fielmente el vínculo de la institución con la comunidad precisado por las autoridades, es Pedro Oyarzún. Este año ha estado presente desde Antofagasta —partidos amistosos— hasta Punta Arenas —final de la Supercopa— en territorio nacional, así como en Brasil y Argentina en el marco de la BCL Americas.
Si bien la felicidad lo embargaba, sus palabras reflejan el sentir de un hincha enamorado de los colores. “Después de tres títulos seguidos la verdad es que estamos más que pagados. No somos dependientes del resultado, la pasión siempre será la misma, terminemos segundos, terceros o cuartos”, manifestó Oyarzún.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes