Facultad de Enfermería finalizó curso de verano con expositora internacional
Crédito: Facultad de Enfermería UdeC
«Diseño, evaluación y transferencia de intervenciones conductuales» fue parte de la Escuela de Verano de la Facultad. El curso se desarrolló en dos partes: la primera de forma virtual y la segunda presencial, en marco del trabajo en conjunto a la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La Facultad de Enfermería cerró este jueves el curso «Diseño, evaluación y transferencia de intervenciones conductuales», dictado por la Dra. Raquel Benavides Torres, coordinadora del programa de Doctorado en Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.
Las actividades se desarrollaron durante dos semanas, siendo la primera de ellas en modalidad online y la segunda de forma presencial, siempre resguardando las medidas de seguridad y respetando las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar contagios por Covid-19.
Este curso, parte de las actividades de la Escuela de Verano de la Facultad de Enfermería, estaba destinado a estudiantes de postgrado y académicos. “Fue planificado por el programa de Doctorado de Ingeniería Eléctrica y del Doctorado en Enfermería, para formar y entregar herramientas que nos permitan diseñar intervenciones en salud, de modo que podamos avanzar en su desarrollo”, explicó Alide Salazar Molina, directora del programa de Doctorado en Enfermería UdeC.
La actividad de cierre contó con la exposición de la Dra. Raquel Benavides Torres, quien detalló que su presencia en la Universidad de Concepción se debe a un trabajo de años en conjunto, pues “las facultades hemos tenido esta actividad de colaboración entre profesores y estudiantes de los programas de postgrado y en esta oportunidad vimos la manera de colaborar a través de este curso, en donde pudimos compartir algo del conocimiento que hemos tenido, en lo relacionado a las intervenciones conductuales”.
El diseño, aplicación y evaluación de las intervenciones conductuales, profundiza Benavides, “es una tendencia a nivel internacional, especialmente para el área de enfermería, donde estamos llamadas a tomar soluciones, a solucionar problemas de salud, que se puedan ver en el beneficio de la población y de la salud global”.
“La idea es adquirir este conocimiento para los nuevos, para los estudiantes, y fortalecer para aquellos que llevamos un tiempo haciendo intervenciones, pero creemos que siempre es posible perfeccionar lo que hacemos y seguir aprendiendo”, reflexionó Salazar, invitando a sus colegas a mantenerse actualizados en las tendencias de su área de trabajo.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes