Facultad de Ciencias Veterinarias da inicio a Diploma en Desarrollo de Competencias Socioemocionales
Crédito: Captura
El alto número de inscritos en esta versión es una demostración del interés y preocupación que existe por este tema y por la necesidad de contar con herramientas para tratarlo adecuadamente.
Cerca de 280 estudiantes de medicina veterinaria de todo el país se encuentran participando de la primera versión del Diploma en Desarrollo de Competencias Socioemocionales, iniciativa que llevan a cabo la Oficina de Educación Médico Veterinaria (OEMV) de la Facultad y Royal Canin.
La formación tiene una duración de 12 semanas, con un total de 32 horas de clases, y es impartida a través de clases sincrónicas, donde los participantes pueden interactuar con los docentes, todos integrantes de la OEMV.
La Directora de la Oficina de Educación Médico Veterinaria, profesora Verónica López, mencionó que este diploma surge de una serie de necesidades en relación a las competencias socioemocionales manifestadas por estudiantes de medicina veterinaria de todo el país y que fueron abordadas el año pasado en una jornada realizada por Royal Canin, con la participación de relatores del equipo OEMV.
“Este año hemos diseñado un espacio de formación transversal para aportar a la formación personal de los futuros médicos veterinarios de diferentes casas de estudios y de esta manera contribuir al desarrollo de competencias emocionales y a su salud mental, que en algunos casos se ve afectada”, comentó.
El Diploma fue destacado por el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Patricio Rojas, por sus aportes a un área que tradicionalmente ha tenido una menor preocupación en la formación de los estudiantes de medicina veterinaria, que generalmente prioriza la formación técnico-disciplinaria.
“Dada la realidad actual y el alto estrés que implica el contexto, se hace necesario contar con recursos o competencias que permitan comprender y gestionar las emociones, para favorecer la generación de ambientes positivos entre estudiantes y profesores. Está demostrado que una relación positiva contribuye al logro de objetivos y mejora el resultado obtenido por los estudiantes”, puntualizó el Decano.
El alto número de inscritos en esta versión, provenientes de distintas escuelas y facultades de Medicina Veterinaria de Chile e incluso del extranjero, es una demostración del interés y preocupación que existe por este tema y por la necesidad de contar con herramientas para tratarlo adecuadamente.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes