Erick Acevedo, voleibolista UdeC: "Mi objetivo es lograr el tricampeonato nacional universitario"
Crédito: Sebastián Rubio
El estudiante de tercer año de Kinesiología se plantea metas grandes para esta temporada, en la que además pretende igualar o superar lo hecho en la Liga Nacional A1.
El 28 de enero del presente año, y tras haber perdido la final de la Liga A1 —principal competencia nacional, organizada por la Federación de Vóleibol de Chile, Fevochi— la tristeza fue mutando con los días. No había conformismo, pero sí se observó el camino recorrido y las condiciones en las que se compitió y se rescató lo bueno.
El equipo de vóleibol de la Universidad de Concepción, integrado en un 90% por estudiantes propios, llegó luego más de una década a una final nacional. Al frente estaba un equipo con varios deportistas con algún paso o presente defendiendo a la selección chilena e incluso un medallista olímpico argentino. Ese equipo era Murano.
La tristeza pasó y el hambre creció. El estudiante de tercer año de Kinesiología UdeC, Erick Acevedo Vallejos, fue uno de los puntos altos de la temporada pasada y este 2024 va por más. “Mi objetivo es lograr el tricampeonato nacional universitario y después ir con todo en la Liga A1. Son metas grandes, pero que se pueden lograr con harto trabajo”, señaló.
Esta semana la situación fue tema de conversación en los entrenamientos del vóleibol UdeC. “Tenemos que mejorar ciertas cosas tanto individuales como grupales. Para todo eso hay puntos de inicio, por ejemplo, la parte física. Nuestro preparador físico Ignacio Monsalve Gutiérrez nos está sometiendo a un riguroso entrenamiento, lo que es muy positivo, porque estuvimos más de un mes fuera de las canchas”, comentó.
Cabe destacar que esta temporada llegaron dos jugadores que debieran darle un salto de calidad al equipo. Uno es Franco Díaz Devia, estudiante de primer año de Pedagogía en Educación Física, que enfrentó en las últimas temporadas a la Universidad de Concepción defendiendo a la Universidad Católica en la Liga A1.
El otro es Francisco Barry Moya, estudiante de primer año de Ingeniería Comercial, que en los dos últimos años enfrentó a la Universidad de Concepción en las finales del Campeonato Nacional Universitario vistiendo la tricota de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
“Vamos a ver el aporte que van a generar, porque este es un equipo que viene ya hace años trabajando, entonces ellos tienen que adaptarse al juego y a la dinámica, pero ambos son grandes jugadores”, cerró Acevedo.
- Compartir
- Compartir
Reportajes