¡El muro estuvo implacable!: UdeC superó a la UACh y peleará por el oro del CNU
Crédito: Marcos Maldonado / Ufro
25-18, 25-12 y 25-13 ganó el Campanil, que salió con mucha determinación a disputar la semifinal del Campeonato Nacional Universitario de Vóleibol Femenino. En la gran final la espera la Universidad de Chile.
Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, Temuco. Paridad en los primeros puntos, pero rápidamente la UdeC se pone 8-3 arriba y llega el primer minuto técnico pedido por la s rivales del Campanil, la Universidad Austral de Chile.
A la vuelta, un remache largo de la capitana Javiera Ravanal le da el punto a la UACh, pero la capitana se rehace dos puntos después y con un fortísimo remache que toca piso directamente marca el 10-4.
Todo pasa por la UdeC. Tanto acertando como errando, el Campanil impone sus términos en Temuco. Cuando la UACh se acercaba, Evelyn Salvo aparece con un tremendo golpe para devolver la tranquilidad y por partida doble.
El punto 28, con el que la UdeC se puso 17-11, fue por lejos el mejor del partido hasta ese momento. Larguísimo intercambio y una heroica defensa de la UdeC, terminó con un remache largo de la Universidad Austral de Chile.
La rapidez de manos del bloqueo UdeC complicaba en demasía a la UACh. Además, Rosario Martínez está implacable en el remache. Totalmente aceitadas las dirigidas por Juan Ignacio Armoa. 20-12 arriba en el marcador.
Su hermana, Anasol Martínez, decreta el 21-12 y el primer set está prácticamente en el bolsillo. Notable bloqueo nuevamente para el 24-13. Se va el primer, el segundo, el tercer y cuarto set point. 24-17 y Armoa pide tiempo muerto. Otro punto más para la UACh, hasta que la capitana Javiera Ravanal ya no quiere más sorpresas y la UdeC se lleva el primer set por 25-18.
Al igual que en el primer set, paridad al inicio y la UdeC se dispara con el 6-2. Pero de los cuatro puntos siguientes, tres son de la UACh. Ahora la tendencia se revierte nuevamente y la UdeC gana seis puntos seguidos, demostrando un gran temple y hay tiempo muerto en el Gimnasio Olímpico de la Ufro.
Gran performance de la UdeC en Temuco / Marcos Maldonado
No hubo dudas a la hora de cerrar el segundo set. Un categórico 25-12 catapultó a las universitarias a la búsqueda por abrochar el match en el tercer set. Al igual que en toda la semana, gran performance del Campanil.
4-0 empieza la UdeC. Como era lógico, la Universidad Austral de Chile se juega sus últimas cartas y se pone a un punto (7-6). Pero tres unidades seguidas del Campanil dan paso a un minuto técnico.
Ya con el 12-9, un bloqueo en solitario de la mayor de las hermanas Martínez y un derechazo impresionante de Ravanal, dejan a la UdeC 14-9 y provocan otro minuto pedido. El sueño de la final está cerca.
Valentina Mellado en el saque gana tres puntos gratis, dos por error de la recepción y uno acompañada de la suerte, donde la malla cumplió un papel crucial. Gran bloqueo UdeC a la siguiente y el marcador indica 18-9.
Siguen los puntos gratis desde el saque. También Kimberly Salvo aporta con lo suyo. 22-11 se impone la UdeC y Armoa sigue dando instrucciones. Como es natural, los nervios de estar ad portas de un gran sueño aparecen. Claudia Cser deja a la UdeC a dos de la final.
El punto 37 del tercer set, que le otorgó el primer match point a las penquistas, mostró lo mejor de ambos equipos, inclinándose para el Campanil después de un largo intercambio. Anasol Martínez fue la encargada del remache final para el 25-13 definitivo.
Por la gran final, la Universidad de Concepción se medirá ante la Universidad de Chile, en compromiso pactado para este sábado 12 de noviembre desde las 11:30 horas, con transmisión de Deportres Ufro a través de YouTube.
- Compartir
- Compartir
Reportajes