Daniel Vicuña Molina, bisnieto de Enrique Molina Garmendia: “Para mí es muy emocionante volver a esta casa”
Crédito: Esteban Paredes
En su visita a Concepción, recorrió la Casa de Enrique Molina, actual Rectoría de la Universidad de Concepción.
Durante la jornada de este viernes 20 de enero, Daniel Vicuña Molina recorrió la casa de Enrique Molina Garmendia, recordando los primeros años de su infancia junto a su familia en la comuna de Concepción.
“Para mí es muy emocionante. Le dije a mi hijo que me acompaña hoy día y también a mi familia que venir a esta casa para mí es como entrar al pasado, sobre todo la visita al escritorio porque está idéntico de como lo recuerdo. Nosotros entrábamos a jugar a este lugar y lo que hoy es la Biblioteca de Enrique Molina, antiguamente se mantenía igual, todo ordenado e intacto”.
Actualmente vive en Santiago y recuerda con gran nostalgia la tranquilidad de antaño en Concepción. “Yo tuve una niñez muy feliz acá y la Universidad era nuestro patio, no había autos, ni peligros”, relató mientras recorría los pasillos de la actual Rectoría de la Universidad de Concepción.
Daniel Vicuña Molina es hijo de Gloria Molina Spoerer, quien es nieta de Don Enrique Molina Garmendia y Doña Ester Barañao Gazmuri. “Mi papá, Gustavo Vicuña Salas, de profesión Ingeniero, vino a trabajar a Concepción y se caso con mi madre Gloria Molina, por lo que yo viví mis primeros años aquí en Concepción, justamente en la casa del lado que ahora entiendo es Contraloría y pasamos gran tiempo en este lugar”.
La casa de Enrique Molina Garmendia, hoy convertida en la Rectoría de la casa de estudios, guarda la biblioteca del Rector Vitalicio y su tiempo. Al respecto, Daniel Vicuña destacó el actual estado en el cual se encuentra la casa, indicando que ello es esencial para mantener viva la memoria de quien fue el primer Rector de la Universidad de Concepción, Enrique Molina.
“Aquí está toda su biblioteca y da cuenta de la cultura de él con los libros de psicoanálisis, de ficción, de sociología, porque era una persona muy sabia, y además hay documentos muy valiosos y históricos, tales como su correspondencia y el material documental, por lo que agradezco el cuidado que han tenido con este lugar”, dijo.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes