Congreso CIECS reconoció y premió a académicos de Educación Médica UdeC
Crédito: Facultad de Medicina UdeC
El Profesor Emérito Dr. Eduardo Fasce fue destacado por su trayectoria y la Dra. Mary Jane Schilling-Norman recibió premio al Mejor trabajo de investigación, mientras que el Dr. Cristhian Pérez-Villalobos destacó como conferencista.
Dos académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, fueron reconocidos en el Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud CIECS organizado este año por la Pontificia Universidad Católica de Chile. El Profesor Emérito Dr. Eduardo Fasce Henry fue galardonado por su trayectoria en pre y post grado con el Premio Liliana Ortiz Moreira, el cual representa no solo el reconocimiento a una carrera excepcional, sino también el espíritu de dedicación, integridad y compromiso con la educación en ciencias de la salud.
Asimismo, la profesora Mary Jane Schilling-Norman, recibió el Premio Al Mejor Trabajo de Investigación, en el Congreso, por su trabajo “Uso de la Inteligencia Artificial en estudiantes de Medicina y su autoeficacia en el manejo de tecnologías: un modelo de ecuaciones estructurales”.
El encuentro además contó con la destacada participación como conferencista del docente e investigador del Departamento de Educación Médica Prof. Dr. Cristhian Pérez-Villalobos.
El Congreso Internacional se realizó en Santiago del 10 al 13 de enero en el Campus San Joaquín de la casa de estudios anfitriona, reuniendo a especialistas nacionales e internacionales, quienes trataron tres ejes principales: Tecnologías para el aprendizaje, Estudiantes protagonistas y Ambientes educativos inclusivos.
El Psicólogo y Doctor en Ciencias de la Educación, Cristhian Pérez-Villalobos, fue el único expositor de regiones compartiendo escenario con destacados docentes de Colombia y España, además de académicos de la Región Metropolitana. Él, también Director Ejecutivo del proyecto Docencia en Red de la Universidad de Concepción, expuso sobre “Prácticas docentes para el desarrollo de estudiantes protagonistas de su aprendizaje”.
De acuerdo al académico, “este es el evento más importante en cuanto a Ciencias de la Educación en la Salud (…) pudimos fortalecer nuestras redes de colaboración, y tuvimos una participación destacada en el programa, debido al trabajo sistemático que hemos hecho como departamento”.
Sobre el galardón al Mejor Trabajo de Investigación, la Psicóloga y Prof. Schilling explicó que “es un tema innovador y que está resonando harto, por lo que estamos muy contentos con el equipo, porque es un reconocimiento a la labor que realiza nuestro departamento, poniendo de relieve la importancia de la Inteligencia Artificial, que cada día será más importante en el ámbito de la educación”, enfatizó.
Cabe destacar que el trabajo fue llevado a cabo por la académica Schilling-Norman en conjunto con Cristhian Pérez-Villalobos, Javiera Ortega Bastidas, Marjorie Baquedano Rodríguez, Paula Parra Ponce, Olga Matus Betancourt, Ángela Alarcón Mella y Maritza Espinoza Riffo.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes