Balonmano ha sido una de las ramas deportivas de la Universidad de Concepción con más acción en este inicio de año. El 1 de marzo regresó a los entrenamientos con el objetivo de disputar diversos torneos: Copa Biobío, Liga 4 Regiones y el Clasificatorio a la Liga Nacional, instancia en la que terminó avanzando con sus dos categorías.
Mañana viernes 29 de mayo, en tanto, debutará en el tradicional Torneo Adesup, que da cupo al Campeonato Nacional Universitario. Un certamen que es uno de los principales objetivos para el representativo estudiantil.
En el Polideportivo de la Universidad Andrés Bello, el Campanil enfrentará a la Universidad Católica de la Santísima Concepción. El equipo femenino lo hará a las 19:15 horas, mientras que el conjunto masculino jugará a las 20:30 horas.
En la previa del debut, el entrenador de Balonmano UdeC, Alexie Aeloiza Matus, manifestó que “las jugadoras y los jugadores están muy motivados y ansiosos por iniciar el Torneo Adesup. El entusiasmo aumenta al enfrentar a uno de los rivales directos”.
“La UCSC es un equipo que ha mejorado mucho en estos últimos años, con incorporaciones importantes, tanto en damas como varones, por lo que se han convertido en partidos durísimos en lo físico y en lo emocional”, agregó el estratega.
El formato del Torneo Adesup para esta temporada está dividido en dos instancias: la primera rueda genera clasificación al Campeonato Nacional Universitario, mientras que en la segunda etapa se disputan las instancias finales del certamen local.
Balonmano UdeC tendrá el exigente desafío de mejorar lo realizado la temporada anterior, donde el cuadro femenino obtuvo la medalla de bronce, mientras que el elenco masculino logró el cuarto lugar.







