Con amplia participación del público cerró primera Escuela de Verano del CFT Lota Arauco
Crédito: CFT Lota Arauco
Actividades para toda la familia organizó en Cañete y Lota el Centro de Formación Técnica de la Universidad de Concepción.
Carpintería básica, cocina, robótica, alfabetización digital, pintura, batucada, medidas de seguridad doméstica, rap y freestyle, son solo algunos de los talleres y actividades que se desarrollaron en la Escuela de Verano 2023 del Centro de Formación Técnica Lota Arauco (CFTLA), iniciativa desarrollada en conjunto con las municipalidades de Cañete y Lota.
Durante la primera versión de este encuentro, que se llevó a cabo del 9 al 17 de enero participaron niñas, niños, adolescentes, dirigentes sociales, adultos mayores, emprendedores locales, estudiantes de la institución e integrantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar.
Romina Pacheco Pastor, Jefa del Área de Vinculación con el Medio de CFTLA, y quien lideró esta actividad aseguró que “esta iniciativa logró movilizar a más de 100 personas, las que participaron activamente de los programas desarrollados en conjunto a los municipios locales (de Lota y Cañete), lo que contribuye a potenciar y fortalecer la vinculación con la comunidad y el territorio”.
En Lota, la Escuela de Verano contó con la colaboración del Área de Cultura de la Municipalidad de la comuna, a cargo de Jimena Molina, quien comentó sobre esta iniciativa. “La experiencia de generar esta escuela de verano fue tremendamente necesaria, lo vimos en la cantidad de gente que se motivó a asistir (…) En el área de las artes existe una necesidad de que se puedan cubrir estas instancias, contribuyendo no solo al desarrollo cultural, sino también beneficiando la salud mental de la comunidad con todo lo que las artes y culturas aportan (…) Estamos muy felices de haber participado y esperamos que se pueda replicar esta iniciativa”.
Por su parte, Joaquín Alarcón (14 años), participante del Taller de Robótica comentó sobre su participación. “Me pareció muy bueno, me ayudó a entender un poco más de los robots, ya que yo tenía una visión diferente. Con el taller pude aprender muchas cosas; aprendí los componentes de los robots, cómo se usan, que existen de diversos tipos, para la industria, existen robots médicos para ayudar a la gente y robots domésticos. Me gustaría que se replicara el taller, estaba entretenido y me gustó mucho aprender”.
Así también manifestó su entusiasmo Noemí Alvial, quien asistió al Taller de Pintura y aseguró que “los profes son muy atentos y te pueden ayudar en todo”. Mientras otra de las integrantes del taller, Antonella Sánchez, añadió que aprendió a pintar mucho mejor “y también a ser más paciente, por eso me encantaría que se hiciera nuevamente esta actividad”.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes