Clínica del Automóvil IPVG: fortaleciendo la formación práctica y el vínculo con la comunidad
Crédito: IPVG
Los participantes accedieron a una revisión completa de sus vehículos en el Taller de Mecánica del IPVG. Sistema de frenos, gases y escáner completo son parte del servicio gratuito.
Una nueva versión de la Clínica del Automóvil se llevó a cabo este sábado en la Casa Central del Instituto Profesional Virginio Gómez, ocasión en que 25 personas pudieron revisar completamente sus vehículos en dependencias del Taller de Mecánica Automotriz del IPVG.
La actividad es organizada desde 2016 por la Escuela Tecnológica Industrial del IPVG y su objetivo es brindar un apoyo a la comunidad al tiempo que se fortalece la formación de los estudiantes.
El Director de la Escuela Tecnológica Industrial del IPVG, Danilo Hernández Ulloa, contó que “la Clínica del Automóvil es una acción que refleja la orientación al servicio y el compromiso que tenemos como Institución con nuestro entorno. Además, es una excelente metodología de aprendizaje para las y los estudiantes porque se relacionan rápidamente con lo que será el mundo laboral”.
De igual manera, el Jefe del área Automotriz, Manuel Rodríguez, explicó que “esta actividad tiene como objetivo realizar una inspección técnica, lo que engloba la revisión de sistema de frenos, luces, dirección, llantas y neumáticos, gases de escape, diagnóstico por escáner y toma de compresión. El cual generará un informe que se entregará al usuario para que tome las consideraciones en su taller mecánico de preferencia”.
El Instituto Profesional Virginio Gómez fue fundado en 1988, y cuenta con una matrícula de 8.500 estudiantes. En él se imparten 31 carreras técnicas y 17 profesionales. Está presente en las ciudades de Concepción, Los Ángeles y Chillán y cuenta con articulación académica con la Universidad de Concepción
- Compartir
- Compartir
Reportajes