Cipriano Núñez: "El enfoque en los primeros minutos de juego será fundamental"
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
El estratega de Basket UdeC detalla los puntos que considera trascendentales para el partido de este sábado 15 de julio ante Leones de Quilpué. Además, dos jugadores del plantel cuentan cómo viven estos días en los cuales las expectativas deportivas de una ciudad están puestas en ellos.
En el juego dos de las finales de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue, disputado en la Casa del Deporte el domingo 2 de julio, el CD Colegio Los Leones de Quilpué salió con todo y sorprendió a Basket UdeC, adelantándose 10-0.
Una diferencia que si bien en algún pasaje del partido se pudo remontar, la intensidad empeñada para conseguir reducir esa brecha fue demasiada y finalmente los de la Región de Valparaíso se llevaron el partido e igualaron momentáneamente la serie.
Eso es lo que no quieren repetir en la UdeC. A pesar de los dos inmensos triunfos en Quilpué el reciente fin de semana, la ciudad de Concepción quiere ver por primera vez a su único representante en la categoría principal del básquetbol chileno consagrarse en casa, lo que no debe ser un condicionante decisivo para el plantel.
Cipriano Núñez Sepúlveda tiene experiencia en estas lides y de sobra. Campeón como jugador y como entrenador de la UdeC, el histórico DT afirma que el juego 5 de la serie lo están enfocando como un partido más de la temporada.
“No hay por qué pensar que es el último; tenemos que preocuparnos de ejecutar bien las cosas, obtener los niveles de concentración adecuados para competir, entrar claros con las ideas tácticas a desarrollar y pensar solo en los primeros minutos de juego del partido, porque tenemos que estar con la cabeza muy clara para solucionar problemas”, precisó.
Michael Rivera preparando el lanzamiento de tres en el primer partido de la final 2023/ Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Su pensamiento sobre la competitividad de los rivales no ha cambiado pese al marcador favorable. “Pienso en los rivales con la consideración y el respeto que debemos tener por ellos porque tienen calidad, por algo son los finalistas, no podemos desmerecer nada de ellos, al contrario, el respeto es máximo porque nos obligan a trabajar a gran altura”, explicó.
En tanto, el pívot Carlos Milano Páez dijo que han estado entrenando desde ayer (martes 11 de julio), manteniendo una comunicación constante entre ellos y teniendo claro que el sábado es un día muy importante.
“Aparte de jugarnos la posibilidad de levantar el título en casa, el hecho de saber que la Casa del Deporte estará llena no nos debe nublar por las expectativas de la gente, tenemos que salir a jugar nuestro básquetbol y demostrar desde un principio que queremos ganar. Como un jugador de experiencia, debo transmitirle a los más jóvenes que deben salir igual como lo han hecho desde principios de temporada, que tienen firmeza para estas instancias”, afirmó.
Michael Rivera Bustamante es uno de los elementos jóvenes del plantel. Estudia Pedagogía en Educación Física en la UdeC. El deportista señaló que “el equipo está tranquilo dentro de todo, siento que no podemos perder la cabeza con las ansias y todo eso, porque es una oportunidad bonita de sellar la serie en casa. Debemos jugar el partido según lo planteado, ellos van a venir con todo y tenemos que estar preparados para aquello”, cerró.
- Compartir
- Compartir
Reportajes