Ciencias Ambientales UdeC inauguró centro de coworking para sus estudiantes y comunidad
Crédito: Facultad de Ciencias Ambientales
La Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción inauguró un espacio de coworking tanto para sus estudiantes como para el resto de la comunidad UdeC, en los edificios Oscar Parra y Francesco Faranda, respectivamente.
La Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción ha dado un paso significativo hacia la colaboración y la innovación con la inauguración de un centro de coworking en los edificios Oscar Parra y Francesco Faranda, destinado tanto a estudiantes como a la comunidad UdeC en general.
Este proyecto, impulsado con el respaldo de Ciencia 2030 UdeC, es uno de los cinco espacios que se están implementando como parte del programa Ciencia 2030, destinado a las cinco facultades líderes en esta iniciativa estratégica.
«La idea es que este espacio sea usado tanto por nuestros estudiantes de pregrado y postgrado, nuestra comunidad, pero también por las Facultades adscritas a Ciencia 2030. Esto con el fin de potenciar proyectos integrados, para desarrollar la imaginación y trabajar colectivamente», señaló el Decano FCA, Dr. Roberto Urrutia Pérez.
Asimismo, añadió que «es importante que se aproveche el espacio para el ocio, en el margen de cuidar y respetar estos lugares, porque la idea es que también los estudiantes tengan un centro de encuentro en donde puedan compartir y crear».
“Para Ciencia 2030 es un hito importante el poder fomentar la creación de espacios de interacción entre estudiantes, investigadores y otros actores externos a la universidad, con la intención de que a través de este tipo de interacción puedan compartir sus experiencias, sus visiones y en conjunto poder abordar desafíos a través de las capacidades científicas que tiene en este caso la Facultad de Ciencias Ambientales”, manifestó el Director Ejecutivo Ciencia 2030 UdeC, Nelson Rojas Velis.
“Nuestra expectativa ahora es explotar todo el potencial de estos espacios, realizando eventos, realizando instancias que permitan generar sinergia entre los estudiantes, los investigadores y estos actores externos con la intención de ser, en este caso, un campo fértil para la generación de proyectos y soluciones importantes para la región y para el país”, puntualizó Rojas.
La invitación es a visitar este espacio en la Facultad de Ciencias Ambientales UdeC para dejar fluir la creatividad e innovación.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes