Crédito: Corcudec
Javiera Orellana, Andrea Manque, Camila Gallegos, Melisa Gómez e Ismael Correa, además de Raisa Johnson son quienes disputarán el galardón del festival.
La iniciativa de Corcudec, por segundo año consecutivo, ha traído consigo momentos inolvidables y llenos de talento. En este contexto, el Concurso Canto Lírico para Jóvenes Artistas se ha destacado por congregar a intérpretes capaces de cautivar a sus oyentes y, al mismo tiempo, de dejar en aprietos a los jueces que el pasado miércoles tuvieron que decidir quienes pasarían a una emocionante final este viernes 25 de noviembre.
Javiera Orellana, Andrea Manque, Camila Gallegos, Melisa Gómez e Ismael Correa, además de Raisa Johnson son los nombres que hay detrás de las voces que se desmarcan del promedio durante la semifinal llevada a cabo en la sede del Teatro Universidad de Concepción. El jurado, por su parte, también estuvo conformado por cantantes líricos de carácter internacional, como la soprano Marta Mari y el director Lorenzo Tazzieri, así como también de críticos de renombre ligados al mundo de la ópera.
El miembro del jurado, Juan Antonio Muñoz, editor de espectáculos de El Mercurio y relevante crítico de ópera a nivel nacional, tras el veredicto sostuvo que “así como para mí la ópera es una pasión, resulta muy emocionante ver a jóvenes con el mismo ímpetu persiguiendo sus sueños. Me doy cuenta de que hay un material enorme en este país que abre muchísimas puertas al desarrollo y profesionalización del canto lírico”, esperando que poder el dedicarse a esta área sea cada vez más plausible.
Los y las jóvenes finalistas ahora enfrentan la tarea de mantener un temple acorde con la instancia que los aguarda el día de mañana. Por su parte, la finalista Javiera Orellana, a raíz de su primera participación en el CHOF 2022, comenta que “es una competencia muy nivelada y todos tienen algo que enriquece su canto de manera particular. Pero, al mismo tiempo, espero disfrutar y dar todo lo que tengo como cantante en la final”. Asimismo, Ismael Correa, asegura estar tranquilo para el término de la competencia, puesto que “los concursos son algo que se preparan durante toda la carrera. Siempre estamos estudiando para cantar y se nota que todos entrenamos mucho antes de este encuentro”.
Nuevamente el Teatro Universidad de Concepción, este viernes, a las 19:00 horas, será la casa que albergue el gran despliegue de talento que preparan los finalistas de esta competencia. Desde corcudec, Carola Brabo, secretaria del directorio y docente de la carrera Pedagogía en Educación Músical, aconseja a los concursantes que “se mantengan conscientes de su trabajo interpretativo pero, sobre todo, de la pasión por lo que están haciendo”.
Cabe resaltar que quien obtenga el máximo galardón del concurso podrá acceder, como premio, a un pasaje y estadía, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, a Génova, Italia, para participar como invitado en el año 2023 en un concierto, festival, opera house de la temporada asociada a Genoa International Music Youth Festival.
Quienes deseen participar de esta gran final, pueden comprar sus tickets en www.corcudec.cl o directamente en la boletería del Teatro UdeC.
- Compartir
- Compartir
Reportajes