Arco UdeC se ilumina de naranja para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad del Paciente
Crédito: Hospital Guillermo Grant Benavente
La iniciativa nacida en el Hospital Guillermo Grant Benavente, busca concientizar a la población sobre la corresponsabilidad en el bienestar y seguridad en los sistemas de salud.
El 17 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Internacional de la Seguridad del Paciente, una fecha destinada a concienciar sobre la importancia de la seguridad en la atención médica.
En este contexto, el Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB), en colaboración con la Universidad de Concepción (UdeC), iluminaron de naranja el icónico Arco UdeC, como parte de una intervención urbana que busca destacar la corresponsabilidad de los usuarios en la atención y la salud pública.
Este año bajo el eslogan »La importancia de un buen diagnóstico”, se pretende poner de relieve la gran importancia de diagnosticar de forma correcta y oportuna a las personas para velar por su seguridad y mejorar su salud. La enfermera jefa del Departamento de Calidad del HGGB, Claudia Muñoz, destacó que esto apunta a «la corresponsabilidad del rol que deben asumir los propios usuarios y pacientes cumpliendo las indicaciones médicas. Entre ellas, la realización de exámenes y la correcta ingesta de medicamentos, asociados al diagnóstico y tratamiento prescrito por el personal de salud».
El Director del establecimiento de salud, Claudio Baeza, recordó cómo se ha avanzado actualmente en asegurar los procesos clínicos, haciendo un paralelo con desafortunados hechos que ocurrían en el pasado, en diferentes zonas del país. «Para nosotros la calidad es fundamental: que nuestros usuarios se sientan tranquilos de que, aquí sí van a recibir atención y resolverán su problema de salud, con los altos estándares que tenemos como principal recinto público
desde Santiago al sur del país».
El Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente y la Dirección del HGGB impulsaron esta iniciativa de iluminar este emblema penquista en naranja- color que se utiliza como parte de su comunicación- sumándose a una práctica global para conmemorar este día, que además busca ampliar los conocimientos en todo el mundo y fomentar la solidaridad y la adopción de medidas para promover la protección del paciente.
La idea de iluminar fachadas de icónicos edificios ha sido adoptada en diferentes ciudades del mundo para captar la atención de transeúntes y recordar algún hecho significativo para la sociedad en su conjunto.
Crédito: Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB)
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes