Crédito: Cicat
Adivinar el objeto, completar refranes y cantar en inglés fueron algunos de los desafíos que contempló la WhatsApp Party UdeC, la que terminó con las y los participantes bailando el Gangnam Style.
La fiesta fue convocada por la Dirección de Personal y el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, Cicat. La idea de este evento, creado especialmente para la comunidad de la UdeC, fue generar un momento de esparcimiento y encuentro, instancias que se vuelven cada vez más necesarias para enfrentar de mejor forma el estrés y la ansiedad, que surgen en el contexto de la pandemia y el confinamiento.
Soledad Villarroel Vega, de la Dirección de Personal, comentó que “esta propuesta del Cicat nos pareció una iniciativa que debíamos realizar, considerando que el medio era el WhatsApp y por ende más masivo que otras redes. También es una propuesta lúdica que permitía la participación de la familia y contribuía a la salud mental del personal universitario”.
El Director de Cicat, Juan Carlos Gacitúa Araneda, señaló que “esta situación de pandemia que estamos viviendo todos, sin duda ha estresado nuestras relaciones personales, circunscribiendo el modo de comunicar no solamente al ámbito del trabajo, y WhatsApp Party busca unir a las personas a través de una experiencia común, donde la diversión, el juego y la risa en familia es la tónica dominante. Como Cicat creemos que integrar experiencias lúdicas a través del WhatsApp, en formato fiesta, es un aporte al bienestar y a la salud mental de todos los funcionarios de la Universidad”.
En total, fueron 150 participantes que se subdividieron en diferentes grupos que participaron en las mismas pruebas y concursos. “La creatividad del equipo de Cicat para crear las pruebas es súper destacable, porque eso hizo que todos se divirtieran y pasaran un buen rato”, agregó Soledad Villarroel. Patricia Rosales Mella, de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, comentó que “faltaba algo así para salir de lo rutinario, de estar en casa escuchando todo el día el tema del coronavirus; se notó la cantidad de personas que querían pasar un buen rato y divertirse”.
Una de las participantes, Francia Paris Abarca, de la Facultad de Ciencias Químicas, señaló: “Fue maravilloso juntar a la familia UdeC y mi familia”. Asimismo, Andrea Díaz Manríquez, de Tesorería, expresó que “al buscar objetos y mandar fotos, mi hija se entretuvo mucho”. “Que se repita, hace muy bien el esparcimiento a la familia UdeC en un ámbito informal, desordenado, alegre”, comentó Lorena Ayala San Martín, de la Facultad de Enfermería.
Para más detalle de los ganadores y ganadoras, se puede visitar el siguiente LINK.
- Compartir
- Compartir