Universidad de Concepción repartió victorias con Stadio Italiano en partidos de la Liga A1
Crédito: Archivo
Mientras el equipo femenino del Campanil triunfó por tres sets a cero, el conjunto masculino cayó en el quinto set corto luego de haber levantado tres puntos de partido en el cuarto set. Este domingo 15 se enfrentarán a La Pintana y Universidad Católica, respectivamente.
Una extensa jornada de vóleibol se vivió este sábado 14 de diciembre en la Casa del Deporte, con los dos cotejos disputados por los equipos de vóleibol de la Universidad de Concepción ante los de Stadio Italiano, en cotejos válidos por la Liga A1 organizada por la Federación de Vóleibol de Chile.
El equipo femenino abrió los fuegos. En el partido de la primera rueda disputado en Santiago, las penquistas se impusieron y buscaban otro triunfo ante las capitalinas. 9-7 se adelantó la visita y a continuación un remache ganador y posteriormente un gran bloqueo de Isidora Castillo emparejaron las acciones.
12-12 y llegaron tres puntos seguidos para las locales. Stadio Italiano pidió tiempo técnico. A la vuelta, cuatro puntos para la visita y Juan Ignacio Armoa paró el partido. Punto a punto y con el 18-20 en contra, Armoa pidió su segundo tiempo técnico. Se encaminaba el set para las forasteras con una ventaja de 23-20.
Dos errores en ataque y su banco solicitó tiempo técnico. Al retorno, punto para Stadio Italiano, que contaba con dos puntos de set. Silvia Sepúlveda impidió que se fuera en el primero. Castillo igualó las acciones con un golpe ganador. Respuesta defectuosa de Stadio Italiano al saque de Sepúlveda y ahora el set point era para la UdeC.
Igualó de inmediato el elenco santiaguino. Pero un ataque de Josefa Cea y un golpe ganador de Castillo, que se encontró un balón flotando al lado de la malla tras una débil respuesta visitante, cerró el primer set con un 27-25 para la Universidad de Concepción.
Ese golpe anímico de levantar dos set points fue clave para el segundo parcial. 5-1 se adelantó el equipo local. Con el 10-6, Stadio Italiano pidió tiempo técnico.
A tres puntos se logró ubicar el equipo forastero, pero Sepúlveda con sus fuertes golpes de zurda impedía que Stadio Italiano se acercara más. La misma jugadora cerró el parcial con un manotazo de alto impacto que decretó el 25-17.
En la tercera manga, el equipo local manejó casi siempre una ventaja de tres o cuatro unidades. Cuando fueron cinco (16-11), el banco visitante pidió tiempo técnico.
El punto 38 fue el más largo de la manga. La UdeC defendió con todo y finalmente contraatacó con remache de Sepúlveda. 22-16 el score. Con el 23-18, una fortuita colisión entre Trinidad Reyes y una compañera dejó a la primera lesionada.
Dos puntos seguidos para Stadio Italiano llevaron a Armoa a parar el partido. A la vuelta, un fuerte remache de Sepúlveda le dio cuatro match points al Campanil, que necesitó solo el primero para ganar, que llegó con un bloqueo en solitario de Josefa Cea. Punto set y partido para la UdeC, que se impuso en el set final por 25-20.
Gran espectáculo
El partido de fondo enfrentó a los mismos rivales, pero en la categoría masculina. La Universidad de Concepción, con un desgastante partido a mitad de semana ante Club Murano Vóleibol Concepción que se inclinó en favor del Campanil en el quinto set, tenía frente a frente al equipo que lo antecedía en puntaje.
No defraudó el cotejo. Dos puntos de set tuvo Stadio Italiano en el primer parcial gracias al 24-22. Pidió tiempo técnico Armoa. A la vuelta, saque en la red de la visita y un ataque largo al punto siguiente igualaron todo a 24. Leonardo Menéndez le dio el primer set point a la UdeC y fue Stadio Italiano a quien le correspondió parar el partido.
Palo a palo a la vuelta, con múltiples set points por lado. Con el 30-30, un saque afuera de Stadio Italiano le dio una nueva posibilidad al local. Tras un punto larguísimo, con participación fundamental del líbero Fabrizio Ugarte, finalmente fue Menéndez quien con un ataque incontestable cerró el primer set para la Universidad de Concepción por 32-30.
Pero el Campanil acusó el cansancio de un semestre interminable, lleno de compromisos nacionales e internacionales. Fue así como Stadio Italiano se llevó el segundo y tercer set con expresivos marcadores de 25-10 y 25-17.
8-12 perdía el cuarto set la Universidad de Concepción. De los diez puntos siguientes, siete fueron para los de Armoa, que igualaron el marcador a 15. Pero una vez más aceleró el equipo capitalino y se adelantó 19-16. Armoa pidió tiempo técnico. Un saque en la malla y un bloqueo afuera acercaron al Campanil a solo una unidad.
Al borde de la cornisa la UdeC, que caía por 21-23. Jean Thenoux con un buen ataque en segunda instancia y un gran bloqueo de Franco Díaz igualaron las acciones. Tiempo pedido por la visita. Al retorno, primer match point para Stadio Italiano. Ataque afuera y empate. Nuevo punto de partido para el forastero, esta vez impedido por Díaz.
Tercer punto de partido y una vez más Díaz no lo permitió. ¡Menéndez con el bloqueo ganador! Enorme el estudiante de Enfermería y la UdeC tenía su primer set point, que llegó de inmediato gracias a un ataque errado de Stadio Italiano. 28-26 se cerró el cuarto parcial.
Punto a punto en el quinto set hasta el 5-5. Ahí la visita sacó una ventaja de dos que empezó a administrar, hasta una muy buena reacción de la UdeC que igualó a 11. Tanto para la visita y un larguísimo punto 26 le dio dos nuevos puntos de partido a Stadio Italiano. Una confusión en la recepción UdeC permitió el ace la visita, que se llevó el set por 15-12 y con ello el partido.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes