Vóleibol masculino UdeC superó por 3-2 a Murano CCP y se afianzó en la parte alta de la tabla
Crédito: José Carlos Manzo
Ahora, el Campanil enfrentará desafíos decisivos ante Stadio Italiano y la Universidad Católica, mientras el equipo femenino se prepara para un clásico regional contra el CDA.
Hasta el Polideportivo de la Universidad Andrés Bello se desplazó el equipo de vóleibol masculino de la Universidad de Concepción, recinto en el que midió fuerzas con Club Murano Vóleibol Concepción, recientemente ascendido desde la Liga A2.
Tras un primer set muy disputado en los números, que se inclinó hacia el Campanil por 28-26, el equipo local se llevó las dos siguientes mangas dejando a la UdeC con una puntuación de 14 y 21, respectivamente. Los dirigidos por Juan Ignacio Armoa se recuperaron y forzaron el quinto set tras ganar el cuarto parcial por 25-21.
Ese set corto se lo llevó la Universidad de Concepción por 15-11, llevándose el partido y alejándose de su más cercano perseguidor. El elenco estudiantil ahora enfrentará a quien lo antecede en la tabla: Stadio Italiano.
En el análisis post partido, el jefe técnico del vóleibol UdeC, el trasandino Armoa, señaló que “la carga física que están teniendo los muchachos sobre el fin de año, junto al cierre del año académico, juega un papel importante en el rendimiento. Tenemos varias bajas y eso hace que la carga de los que tienen que jugar sea muy alta, porque el recambio que hay no es muy grande”.
“Ellos jugaron ante nosotros hace una semana y habían mostrado un juego con muchos errores, en cambio nosotros estuvimos muy sólidos. Ahora propusieron un juego diferente, con puntos un poco más largos, lo que se sumó a que no tuvimos un buen partido en la fase de recepción ni tampoco hemos sabido llevar adelante bien el juego desde el saque; junto con esto, también hicimos solo seis puntos de bloqueo, cuando nuestro promedio es de más de 8”, añadió.
Silvia Sepúlveda al saque por la UdeC / Crédito: José Carlos Manzo
Con el 1-2 en sets, el cuerpo técnico decidió hacer un cambio de centrales, ingresando Américo Gutiérrez a ordenar la fase de bloqueo y reducir un poco la cantidad de puntos que les estaban haciendo por la vía del desvío y la táctica resultó.
Como se señaló, en el horizonte de la UdeC aparece Stadio Italiano. Dicho compromiso se jugará en la Casa del Deporte este sábado 14 de diciembre desde las 18:00 horas. Al día siguiente, una vez más en la Casa del Deporte, pero desde las 14:00 horas, los dirigidos por Juan Ignacio Armoa se medirán ante la Universidad Católica.
Clásico en la mira
Este jueves 12 de diciembre, desde las 19:30 en el Club Deportivo Alemán (CDA), el equipo de vóleibol femenino de la Universidad de Concepción jugará una nueva versión del clásico regional ante el elenco local.
“El CDA no viene haciendo una gran campaña, está actuando con jugadoras de la cantera; confío plenamente en que mi equipo con las herramientas que tiene puede sacar este partido adelante, arrancando desde el saque, estando muy ordenadas desde el bloqueo y tratando de defender todos estos ataques no convencionales que suele hacer el CDA”, apuntó Armoa.
De ganar, la UdeC se afianzará dentro de los cinco mejores del campeonato. Sin pausas, este fin de semana el equipo femenino se enfrentará a Stadio Italiano (sábado 14 de diciembre desde las 16:00 horas en la Casa del Deporte). Al día siguiente (domingo 15 de diciembre a partir de las 12:00 horas, también en la Casa del Deporte), el Campanil chocará ante La Pintana, uno de los mejores equipos del certamen.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes