Vóleibol Femenino UdeC perdió el invicto ante Colo-Colo en la Casa del Deporte
Crédito: Archivo
Luego de cuatro triunfos en hilo, el Campanil no pudo ante las capitalinas, actuales subcampeonas de la la Liga A1. Este domingo 15 de noviembre, Boston College chocará ante las penquistas en la Casa del Deporte alrededor del mediodía.
Con un gran bloqueo ganador de Josefa Vergara comenzó el quinto partido de la Universidad de Concepción en la Liga A1 Femenina de Vóleibol. Al frente estaba Colo-Colo, uno de los mejores equipos del país. Tres puntos seguidos para la visita y después un punto larguísimo, aplaudido por la buena concurrencia que llegó a la Casa del Deporte y que decantó en favor de las locales.
Hacía muy difícil la labor del Campanil la talla de las jugadoras rivales en el bloqueo, sobre todo con sus dos extranjeras. Con el 2-8, Armoa pidió tiempo técnico. A la vuelta, dos puntos seguidos de las locales, pero rápidamente las capitalinas pusieron las cosas en orden. Hasta cuatro puntos abajo alcanzó a estar el Campanil, no le permitió más Colo-Colo.
Con el 16-9, Armoa pidió su segundo tiempo técnico. Alcanzó a poner la pizarra en 13 el local ante 21 de las forasteras. Un remache en la malla, un segundo golpe que también se quedó en la malla, un inmenso bloqueo colocolino y una mala recepción que dejó servido el balón al otro lado cerró el primer parcial: 25-13 se lo llevó la visita.
Punto a punto el segundo parcial hasta el 6-6. 10-7 se adelantó Colo-Colo, pero la UdeC siguió peleando. Un sablazo de Isidora Castillo trajo el descuento, pero de ahí en adelante el ataque y bloqueo visitante fueron demasiado para el joven equipo penquista. Con el 9-14, Armoa pidió tiempo técnico.
A la vuelta, cuatro puntos seguidos de Colo-Colo prácticamente cerraron las posibilidades de retorno para el Campanil. Josefa Cea con remache central decretó el 11-20. El punto más largo, el 33 del set, decantó para las locales. Javiera Ravanal con un ace ayudado por la malla marcó uno más para la UdeC. Matilde Vicencio castigó con el golpe diagonal. 21-14 y Colo-Colo pidió tiempo técnico por primera vez en el partido.
Antonia Reyes dejó un balón en la malla a la vuelta. Un nuevo remache erróneo acercó a Colo-Colo al segundo set. Un saque largo de la UdeC le dio nueve puntos de set a la visita. Isidora Castillo evitó que se fuera en el primero. Un remache largo de las locales y el segundo parcial decantó para Colo-Colo por 25-16.
5-2 arriba empezó el Campanil en el tercer set. Un eterno octavo punto se fue para la visita y desde ahí empezaron el asalto final por el partido. Pronto estaban 10-6 arriba y Armoa paró el partido. A la vuelta, dos puntos para las locales encendieron la ilusión, pero un error al saque le devolvió la confianza al cacique.
Una vez establecida una ventaja de cinco puntos, no hubo forma de estrechar cifras. Isidora Castillo con un sublime bloqueo en solitario permitía que las locales siguieran con la moral en alto. En un esfuerzo notable, la UdeC se situó a solo tres puntos (14-17) y Colo-Colo pidió minuto.
Un remache de Cea y un ace de Emilia Araya encendió la última antorcha de ilusión. Hasta 20-22 se acercó el Campanil. Un bloqueo fuera por poco y Armoa que pidió su último tiempo técnico. Un golpe afuera del ataque UdeC le dio cuatro puntos de partido a Colo-Colo, que necesitó solo uno para establecer el 25-20 en el tercer parcial y con ello el partido.
No habrá tiempo para lamentos. Este domingo 17 de noviembre, luego del partido del vóleibol masculino (alrededor del mediodía entre la UdeC y Zada), las jóvenes deportistas UdeC intentarán retomar el triunfo ante Boston College.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes