Rugby Seven UdeC tuvo su primera jornada del semestre en la cancha de la UBB
Crédito: Adesup
Con un triunfo ante la Universidad de Las Américas y una caída por la mínima vs. la Universidad del Bío-Bío, el equipo de la Universidad de Concepción tendrá que ganar las dos fechas venideras para asegurar su presencia en el Campeonato Nacional Universitario de este año.
La Agrupación Deportiva de la Educación Superior, Adesup, tuvo su primera fecha del rugby seven con miras a la clasificación al Campeonato Nacional Universitario que se jugará en noviembre de este año.
Las tres instituciones de educación superior de nuestra región que cuentan con equipo de rugby seven masculino este año, se encontraron en la Universidad del Bío-Bío para dar vida a la jornada deportiva del deporte que va creciendo en popularidad en nuestro país.
Tanto la Universidad de Concepción como la Universidad del Bío-Bío superaron sin problemas a la Universidad de Las Américas, debiendo enfrentarse entre sí en el último turno. Como todo clásico, fue un partido muy apretado, que finalmente decantó para los dueños de casa por un marcador de 19-17.
El estudiante de quinto año de Odontología, Fernando Zurita Aedo, fue uno de los que estuvo presente representando a la Universidad de Concepción. El seleccionado de rugby explicó lo que fueron estos dos primeros partidos.
“Esta primera fecha estuvo dura, porque llegábamos con todo para ganarla y no pudimos. Jugamos muy bien ante la Universidad de Las Américas (triunfo 43-0), lo que se dio fundamentalmente por el orden que mostramos en cancha. La ansiedad del primer partido ahí no existió. Estuvo bien moderado el temperamento. Pero después, ante la Universidad del Bío-Bío, la ansiedad por querer ganar el clásico nos jugó en contra y una jugada en la que tuve directa responsabilidad en el último minuto nos costó una pérdida y con ello la derrota”, señaló con autocrítica el deportista.
Con la caída ante los dueños de casa, las dos jornadas venideras del rugby universitario masculino -en fechas por confirmar- serán decisivas para la Universidad de Concepción, que deberá ganar sus cuatro compromisos para asegurar su boleto al Campeonato Nacional Universitario 2024.
Cabe destacar que en estas fechas iniciales, la Universidad de Concepción no pudo contar con el estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Cristóbal Game Jiménez, quien fue medallista de plata en la especialidad en Santiago 2023 y mejor jugador del Campeonato Nacional Universitario 2023.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes