Instituto Profesional Virginio Gómez es el nuevo monarca del Campeonato Interfacultades UdeC
Crédito: Rama de Fútbol UdeC
El plantel derrotó al Departamento de Educación Física a través de los lanzamientos penales. Por su parte, el Sindicato 1 se coronó como bicampeón del Torneo de Apertura de segunda división tras superar a Kinesiología también desde los doce pasos.
El sábado 13 de julio, desde las 11:00 horas, se jugaron las finales de primera y segunda división del Campeonato Interfacultades de Fútbol Masculino de la Universidad de Concepción, instancia organizada en conjunto por la Dirección de Servicios Estudiantiles —a través de la Unidad de Deportes— y la Rama de Fútbol Masculino UdeC.
En el partido que dio inicio a la larga jornada, el equipo de Farmacia se enfrentó al representativo de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas. Con solitaria anotación de Sebastián Jaramillo —a los 13 minutos de juego— Farmacia se colgó la medalla de bronce tras superar al equipo revelación de la segunda división del Torneo de Apertura.
En el partido de fondo, el Sindicato 1 de la Universidad de Concepción revalidó su título del Torneo de Apertura 2023 tras derrotar a Kinesiología por penales. Tras un 0-0 en los 70 minutos reglamentarios, Kinesiología tomó ventaja tras un penal errado por sus rivales, pero dos penales consecutivos contenidos de manera magistral por el arquero Javier Yáñez le dieron el bicampeonato al Sindicato 1, que ganaron la tanda por cuatro goles a tres.
En tanto, la definición de la primera división empezó con una guerra de goles entre Ingeniería Civil Informática e Ingeniería Civil Mecánica. Christian Ruiz abrió el marcador para los informáticos, igualando Vicente Vallejos con un cabezazo. José Núñez puso nuevamente en ventaja a Informática, aunque Vallejos cerró el score de la primera mitad emparejando con un lanzamiento penal.
Sindicato 1, bicampeón del Torneo de Apertura / Crédito: Cedida
Cuando la definición a penales era inminente, una vez más Mecánica cayó en los segundos finales del partido. Daniel San Martín picó al espacio y recibió una notable asistencia que lo dejó mano a mano con el portero Gerald Saavedra, que nada pudo hacer ante la buena definición que le entregó la medalla de bronce a Ingeniería Civil Informática.
En el partido que bajó el telón del Torneo de Apertura, en el que se disputó el título de la primera división, el Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG) levantó una nueva estrella luego de siete años, tras superar al Departamento de Educación Física (DEF) en la tanda de lanzamientos penales.
Luego de abrir la cuenta con un gol extraordinario de Sebastián Poblete, el IPVG perdió una pelota en la salida y Felipe González igualó el score, todo esto en el primer tiempo. A los 15 minutos del segundo tiempo, Poblete se fue expulsado por doble amarilla y el IPVG enfrentó los últimos 20 minutos reglamentarios con un hombre menos.
Así llegaron a los lanzamientos desde los 12 pasos. Sorprendentemente, DEF no marcó ningún gol —un lanzamiento desviado y dos contenidos por el arquero Diego Stuardo del IPVG— y los institutanos ganaron 2-0, cerrando con un gol de Jorge Silva y sumando una nueva estrella a su palmarés.
- Compartir
- Compartir
Reportajes