Vóleibol formativo de la Universidad de Concepción jugará clasificatorio en Puerto Montt
Crédito: Vóleibol UdeC
Se trata del equipo femenino sub-15, que irá hasta la capital de la Región de Los Lagos a competir este fin de semana y tratar de emular lo realizado por la sub-17, que clasificó a la serie A1 en el torneo jugado en Quillota.
Doce jugadoras representarán a la Universidad de Concepción en la fecha clasificatoria del vóleibol femenino sub-15, competencia perteneciente a la Liga Nacional de Menores (Liname), que se disputará en la ciudad de Puerto Montt.
Doce equipos lucharán por quedar en el podio del certamen, ya que aquellos tres primeros lugares dan paso automático a la serie A1, zona desde la cual se competirá por el título de la competencia en fechas venideras ante los mejores equipos de Chile.
En esta ocasión, el equipo dirigido técnicamente por Miguel Dávila y Jean Thenoux enfrentará a Boston College, Las Leonas de Rancagua, Club Deportivo Taiiu de Punta Arenas, Zada de Ñuñoa y el Club Social y Deportivo Arturo Prat.
Cabe recordar que las series menores del vóleibol femenino de la Universidad de Concepción están compuestas por la sub-13, 15, 17 y 19. La sub-17 ya logró clasificar a la serie A1 tras una buena actuación en Quillota y la sub-15 intentará emular a sus compañeras de escudo. Los equipos formativos de la Universidad de Concepción han cumplido muy buenos papeles en certámenes anteriores, destacando los dos podios consecutivos obtenidos por la sub-19.
Con respecto a las expectativas, el Jefe Técnico del Vóleibol UdeC, el trasandino Juan Ignacio Armoa, señaló que no hay que olvidar que este 2024 es un año en el que muchísimas chicas nacidas en el 2010, que el año pasado eran categoría sub-13, pasaron a ser sub-15. “Con ello, la altura de la red se eleva unos 20 centímetros, el sistema de juego ya empieza a cambiar, los jueces no son tan contemplativos en cuestiones reglamentarias, entonces, eso hace que el torneo se torne un poco complejo para las niñas que están recién ingresando en la etapa adolescente”, precisó.
El nacido en Ciudad Evita explicó que el vóleibol aspira a ser un tercer elemento de la formación deportiva y educativa de las jugadoras, siendo la familia y el colegio los dos pilares antecesores en la búsqueda del desarrollo deportivo. “Queremos ser ese apoyo, ese soporte para generar al final una buena iniciación en la sociedad de las chicas, independientemente del resultado positivo o negativo que se obtenga en cancha, vamos a ir a disfrutar de una fiesta del deporte y tratar de vivirlo con mucha alegría y generar gratos recuerdos”, cerró Armoa.
- Compartir
- Compartir
Reportajes