Tremenda muestra de juego y carácter: UdeC venció a Leones de Quilpué en un gran partido
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
88-84 ganó el vigente tricampeón del básquetbol chileno, con gran actuación de sus extranjeros y notable faena en las asistencias del estudiante Sebastián Carrasco.
Sebastián Carrasco, Diego Silva, Alejandro Vergara, Roquez Johnson y Derrick Woods por la Universidad de Concepción. Al frente, el CD Colegio Los Leones de Quilpué con Alani Moore, Eduardo Lugo, Darrol Jones, Ignacio Carrión y Jerry Evans Jr. Dos tremendos planteles frente a frente en la Casa del Deporte.
Los seleccionados chilenos Jones y Carrión se juntaron para la primera canasta del juego. Otro seleccionado nacional, el estudiante de Kinesiología UdeC Sebastián Carrasco, igualó todo para el anfitrión. Gran presencia bajo el aro de Johnson, que marcó por duplicado. 6-2 arriba el local.
Muy lindo el duelo de Johnson con Evans bajo el aro. Lo ganaba el jugador local, pero desde el perímetro el ex UdeC empezó fino. Excelente la asistencia de Carrasco para Woods, que marcó en su segundo intento. Evans con su segunda falta complicó su continuidad, pero José Ángel Samaniego lo dejó en cancha y sí reemplazó a Jones y Carrión por Sergio Mijares y Danko García.
15-11 pasó arriba la visita y Cipriano Núñez Sepúlveda movió el banco. El estudiante UdeC Michael Rivera a la cancha. Triple de Carrasco y respuesta inmediata de Lugo. Silva y Johnson adelantaron a la UdeC por 19-18. ¡Volcada de Johnson! 21-18 y tuvo que regresar Jones. Woods para Rivera y la UdeC seguía anotando.
Carrión de vuelta a la cancha en compañía de Pablo Allegrini. Triple de Silva para el 27-20. Tercera falta de García e Ignacio Berríos fue a la cancha. Festival de asistencias de Carrasco y conversiones de Johnson. 29-20 terminó el primer cuarto.
Woods y su fortaleza bajo el aro / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Nicolás Aguirre ingresó en el local. Woods con un doble largo para el 31-20. Jones y Silva intercambiaron triples. Con el 34-27 llegó el primer minuto pedido del encuentro por el banco UdeC. A la vuelta, excelente asistencia de Silva para Woods, que la hundió. Jones con un triple y Mijares con un doble acercaron a Leones a cuatro unidades.
Justo una jugada de cuatro puntos de Jones igualó el juego. Woods con un medio gancho devolvió la ventaja al Campanil con 01:54 por jugar. Ya con Evandro Arteaga en cancha, Carrión lo igualó. Moore y Woods con un triple por lado y la igualdad era a 41. Evans y Woods con las últimas canastas del cuarto, que terminó igualado a 43.
Garra penquista
Flotadora de Carrasco. Woods quedó bajo el aro contra Moore y no perdonó. Triple de Lugo y doble de Johnson. 49-46 en la Casa del Deporte. Otro triple de Leones. Esta vez de Moore para igualar. Empezó a tomar el control la visita en aquel pasaje del partido, adelantándose por 53-50.
Moore era factor fundamental en la visita, pero la UdeC seguía cerca y peleando. Dos libres de Johnson con los que llegaba a 20 en su cuenta personal. 60-56 arriba Leones. Ráfaga del Campanil. Johnson y Vergara igualaron todo a 60 y Samaniego pidió minuto. Triple de Vergara y volcada de Johnson para el 65-60. 67-63 terminó el tercer cuarto en favor del local, gracias a grandes ajustes defensivos.
Jerry Evans de vuelta a la cancha con sus cuatro faltas personales. Woods lo atacaba y el ex UdeC no lo podía defender de buena forma por temor a ser expulsado. Mijares con un triple. 69-66 para el local. Doble visitante y otro oportunísimo triple de Vergara para el 72-68.
10 puntos y seis rebotes sumó el capitán Diego Silva Campos, quien descansó apenas casi dos minutos / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Al otro costado, Vergara llegó a su cuarta falta y debió salir. Rivera en su lugar. Evans y su poder de fuego le dio ventaja a la visita que se imponía 73-72. Sucesivas faltas contra Johnson, que le devolvió desde la línea la ventaja al local. Excelente asistencia de Carrasco para Johnson, que no perdonó. 76-75 arriba la UdeC.
Asistencia nuevamente de Carrasco para Johnson, que llegaba a 30 unidades, pero cayó de muy mala manera. Vergara lo debió reemplazar. Evans y Woods intercambiaron canastas. Evans con el triple y todo se igualó a 80. Carrasco de costa a costa. Carrión lo empató. Jones y la ventaja para la visita. Cerraba bien los caminos el forastero en defensa. Woods lo empató desde la línea.
¡Woods contra Evans! Respondiendo el norteamericano cuando las papas quemaban. 86-84 ganaba la UdeC. 30 segundos en el cronómetro y Samaniego pidió minuto. Evans fue por el premio grande y no lo logró. Después, interminables segundos con la UdeC rotando el balón y la falta visitante no llegaba. Llegó con cinco segundos. Leones debía intentar robar el balón o dar la falta de inmediato.
Pasó lo segundo. Falta contra Woods. Categoría del pívot. Nervios de acero. Dos adentro. Último minuto pedido por Samaniego. Leones necesitaba un milagro. Jones lo intentó. No pudo. Cipriano Núñez se fundió en un emotivo abrazo con su cuerpo técnico.
Con muchas ausencias, la UdeC ganó un juego crucial en sus aspiraciones de terminar lo más arriba en la fase regular. Pero no hay tiempo para relajos. Este sábado 30 de marzo, otra vez desde las 20:30 horas en la Casa del Deporte, el quinteto penquista recibirá al CD Universidad Católica.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes