UdeC y Crhiam participarán del Consejo Nacional para la Sustentabilidad y el Cambio Climático liderado por el Ministerio de Medioambiente
Crédito: Crhiam
La Directora de CRHIAM y representante del CRUCH, Dra. Gladys Vidal, liderará la contribución de la Universidad de Concepción en el Consejo Nacional para la Sustentabilidad y el Cambio Climático, un importante espacio de debate y acción en materia ambiental en Chile.
El 22 de febrero de 2024, el Ministerio del Medio Ambiente inició el trabajo del Consejo Nacional para la Sustentabilidad y el Cambio Climático (Cnsccc) para el periodo 2024-2026, en el que participó la Dra. Gladys Vidal, directora del Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y Minería (Crhriam) y representante del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Cruch.
El Cnsccc es una instancia participativa, liderada por el Ministerio de Medioambiente, y está conformado por representantes de distintos sectores de la sociedad, quienes cumplen sus funciones ad honorem, mediante reuniones periódicas que tienen por finalidad debatir y entregar opiniones fundadas sobre las materias de política y gestión ambiental sometidas a su consideración. El Consejo sesiona mensualmente y se ha iniciado las sesiones con el Anteproyecto de “Plan Nacional de adaptación al cambio climático para el Sector Silvoagropecuario, periodo 2024-2028”, entre otras materias.
La Facultad de Ciencias Ambientales y la Universidad de Concepción postuló a la Dra. Vidal en la quina que representa el Cruch en este Consejo por el periodo 2024-2026. Siendo elegida como uno de los dos representantes del Consejo de Rectores.
“Como investigadora de la Universidad de Concepción y del Centro Crhiam de ANID, es un orgullo poder compartir este espacio de conocimiento con diferentes actores del quehacer nacional y poder desde la evidencia científica, contribuir para que Chile pueda adaptarse al cambio climático y desarrollarse en forma sustentable”, comentó la Dra. Vidal.
Los sectores que integran este Consejo son dos académicos representantes de las universidades del Cruch, dos representantes de organizaciones del Empresariado, dos representantes de organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro (ONG) y dos representantes de organizaciones sindicales.
Por su parte, para Crhiam es altamente valorable estar en este Consejo, ya que de esta manera puede aportar evidencia científica en temas de recursos hídricos para la agricultura, minería, comunidades y ecosistemas, entre otros temas.
- Compartir
- Compartir
Noticias relacionadas
Reportajes