Club Linares mostró su categoría y se llevó la primera semifinal de la Liga A1 ante la UdeC
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
En la Casa del Deporte, el equipo local fue incapaz de mostrar su buen juego habitual y perdió por tres sets a cero. Este domingo 21 de enero se jugará la semifinal de vuelta en la calurosa localidad de la Región del Maule.
La Universidad de Concepción y el Club Linares se midieron en la Casa del Deporte por la primera semifinal de la Liga A1 de Vóleibol Masculino, torneo organizado por la Federación de Vóleibol de Chile, Fevochi.
2-2 y un extraordinario bloqueo de Erick Acevedo, estudiante de Kinesiología UdeC, motivaba al público, que llegó en buen número al principal recinto deportivo universitario. Al punto siguiente, Joaquín León devolvió con el pecho un fuerte remache, pero el desenlace lo aportó Acevedo con un nuevo bloqueo.
Linares seguía buscando a Andrew Kohut, que respondía con remaches y aces para adelantar a su equipo. 8-6 estuvo arriba la UdeC gracias a un bloqueo de Alessandro Vallebuona, aunque Linares igualó de inmediato. Acevedo era factor determinante en la ofensiva del equipo dirigido por Juan Ignacio Armoa.
Impasable el bloqueo de Kohut. Benjamín León no pudo superarlo y la visita ganaba 11-9. Con el 14-10 en contra, Armoa pidió tiempo técnico. A la vuelta, León de segundo golpe descontó de inmediato. Transcurrían los puntos y la brecha de cuatro se mantenía.
Con el 17-14 llegaron dos cambios habituales en la UdeC, con el ingreso de Vicente Ruiz y Andrés Pizarro. No quería soltar la UdeC y acechó a Linares. Puntazo el 37 del set, se lo llevó el Campanil y se puso a uno. 19-18 lo ganaba Linares. Antonio Alfaro entró para el saque. Lo hizo de buena manera, pero el punto fue para el forastero.
Una vez más a uno la UdeC. Todos creyeron que era ace de Vicente Ruiz, lo que habría significado el empate, pero se fue por poco. Otro punto para Linares que decretó el 22-19 y Armoa solicitó otro tiempo técnico. Benjamín Ruiz descontó a la vuelta. Quijada con el remache por el centro más un ace de Kohut le dieron cuatro set points a la visita. Leonardo Menéndez fue bloqueado al punto siguiente y Linares se llevó el set por 25-20.
Rápido desenlace
2-0 empezó arriba Linares. Acevedo con un buen punto le puso número a la casa, aunque rápidamente la visita se escapó con un score de 6-1 y de inmediato Armoa paró el partido. A la vuelta, toque de red de Antonio Kuncar. Andrés Pizarro y Sebastián Larrondo a la cancha.
Plantel de la UdeC vs. Linares / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Con un equipo como Linares al frente, no estar encima en el marcador es complicado. 11-4 se adelantó Linares con el remache de Cristopher Baeza. Dos puntos más de Linares y solo una reacción épica de la UdeC cambiaría el destino del set. 9-16 y Armoa intentó la variante al saque con la entrada de Jean Thenoux.
20-11 para Linares y reapareció Acevedo con un misilazo para descontar. Larguísimo el punto 34, que decantó para los penquistas. Fabrizio Ugarte con sus defensas características le daba vida al local. Sin embargo, rápidamente Linares contó con siete puntos de set.
Larrondo se robó el primero. Quijada tiró su remache fuera en el segundo y Linares pidió tiempo técnico con el 24-19. El cubano Dalí cerró el parcial. 25-19 y Linares a un set de ganar el primer juego de la semifinal.
Remache de Acevedo y ace de Benjamín Ruiz para adelantar a la UdeC por 2-0. 6-4 pasó arriba Linares de la mano de sus dos extranjeros, Kohut y Dalí. Kohut remachaba desde cualquier lado. Dalí sumaba desde el saque y Armoa buscaba variantes con el ingreso de Camilo Aguayo. 11-5 para la visita y el DT argentino de la UdeC pidió tiempo técnico.
Cada vez que se acercaba un poco la UdeC, una pequeña racha linarense frustraba la reacción. 17-10 y la visita quería cerrar lo antes posible. Menéndez con tremendo golpe para no perder la esperanza. El punto 33 fue el más largo del ser e indicó el 21-12 para Linares.
Un muy buen bloqueo contra Vicente Ruiz le dio diez puntos de partido a la visita. Larguísimo el punto. Benjamín Ruiz no dejó que se decidiera en el primer match point. Quién más que Kohut iba a cerrar el juego. 25-15 y Linares dio el primer golpe.
Este domingo 21 de enero, desde las 19:00 horas en Linares, se disputará el partido dos. De ganar la UdeC, inmediatamente se deberá disputar un set de oro para conocer al primer finalista del vóleibol masculino de Chile.
- Compartir
- Compartir
Reportajes