ABA Ancud le propinó un duro golpe a la UdeC al inicio de la LNB 2024 derrotándola por 107-90
Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Con 69 puntos combinados del tridente formado por Franco Morales, Matías Eidintas y Dennis Mckinney, los chilotes fueron justos ganadores ante una UdeC que estuvo muy lejos de su nivel ante su gente.
Una temporada más buscando la gloria. La Universidad de Concepción debutó en la Liga Jugabet by Cecinas Llanquihue en casa ante ABA Ancud. Palo a palo el inicio. Con un Marquez Letcher-Ellis anotando contra la chicharra y un Dennis Mckinney dispuesto a borrar sus bajos números en los partidos importantes, se vislumbraba un interesante duelo.
Letcher-Ellis mostraba todo su repertorio al inicio: triples, dobles y volcadas ante un rival que se adelantaba gracias a la excelente mano de Matías Eidintas. ¡Nueva volcada de Letcher-Ellis! Pasó arriba la UdeC por 15-14, pero la facilidad de tiro perimetral que tenía la visita molestaba al entrenador del Campanil, Cipriano Núñez Sepúlveda.
¡Llegó la tercera volcada del norteamericano Letcher-Ellis! Mostrando todo su atleticismo el ala-pívot. ¡Maravillosa la asistencia de Sebastián Carrasco para Kevin Rubio, que definió con gran movimiento! Rápido cambio en el local con el ingreso del histórico Evandro Arteaga por el capitán Diego Silva. ¡Automático el escolta! Triple de inmediato.
Rubio a la línea mientras afuera se preparaba Alejandro Vergara. 26-18 y con 47 segundos por jugar llegó el primer tiempo pedido del juego de parte de ABA Ancud. Nicolás Aguirre en lugar de Carrasco y no hubo más canastas. 26-20 finalizaron los primeros diez minutos de juego en la Casa del Deporte.
Juan Fontena con un doble y McKinsey con dos libres dejaron el partido a una sola posesión, aunque Arteaga amagó el tiro perimetral y llegó hasta la pintura anotando contra el cristal. Eidintas con cinco puntos seguidos provocó que Cipriano Núñez pidiera tiempo en la mesa de control, el que se pudo hacer efectivo después de un triple todo red de Renato Vera.
32-29 arriba la visita. Carrasco de vuelta a la cancha. De inmediato la asistencia para Letcher-Ellis, que llegó a su cuarta volcada. Un opaco Pieter Prinsloo, con cero puntos y dos faltas, dio paso a Michael Rivera. Xavier Gibson con una clavada y una tapa a Arteaga puso de pie a su banco, mientras llegó el quinto clavado de Letcher-Ellis.
Plantel y cuerpo técnico de la Universidad de Concepción en el partido ante ABA Ancud / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Rivera con sus primeros dos tras una rápida contra acercó al Campanil a dos. 38-36 a favor de ABA Ancud, cuyo banco pidió minuto. Retornó Rubio. Muy buen partido de Eidintas en la visita. El argentino lideraba el goleo del juego para su equipo. Un doble de Carrasco encontró como respuesta el primer triple de Franco Morales.
Todo le salía a Eidintas. Un triple muy afortunado contra el tablero adelantó a la visita por 46-38. Pablo Barraza contra la chicharra marcó un excelente triple. Mágica asistencia de Morales para Fontena, que falló increíblemente, pero Mckinney corrigió. Ventaja de 13 para la visita.
Después de largos minutos descontó Letcher-Ellis. Triple a la antigua de Morales y triplazo de Arteaga. Se encendió Morales en el segundo cuarto, del cual se despidió con la canasta final. 57-43 fue la ventaja con la que el forastero se fue al descanso.
La visita pasó los 100
Respecto del quinteto inicial, Arteaga ingresó a la segunda mitad en lugar de Silva. Rubio y Arteaga con dos dobles encontraron cinco puntos de respuesta en el otro aro. Eidintas llegaba a 21 unidades y era un problema sin solución para los penquistas.
De Morales para Eidintas y la brecha se estiraba más y más: 18 puntos de ventaja llevaba ABA Ancud, que pronto fueron 19 con una jugada de dos más uno de Fontena tras descuento de Letcher-Ellis. Triple de Prinsloo y esas eran buenas noticias para el Campanil, aunque de inmediato le dio la ofensiva a Cárdenas.
Los 29 puntos y 10 rebotes de Marquez Letcher-Ellis fueron insuficientes para el Campanil / Crédito: Carlos Ávalos Jiménez
Mckinney apareció en el momento menos oportuno con un nuevo triple antes de que Rivera ingresara por Letcher-Ellis. La cuarta falta de Prinsloo dio paso al estudiante UdeC Andrés Domínguez. Renato Vera con otra daga para adelantar a su escuadra por 22 unidades.
Descontó y se metió en juego la UdeC, pero un tremendo triple de Armijo contra la chicharra dejó el marcador 83-62 para la visita y con ello finalizó el tercer cuarto.
Cerrado el aro para la UdeC, que tenía una labor titánica si quería volver al juego. Letcher-Ellis y Vergara mantenían encendida la llama, pero Gibson era factor llegando a ocho puntos. Mckinney por duplicado y Morales con sendos triples pusieron la lápida con largos cuatro minutos por jugar. 96-70 en la Casa del Deporte. Silva con un triple a la antigua encontró la respuesta de Cárdenas con otro triple y ABA Ancud quedó a las puertas de la centena.
A pesar de la inminente derrota, Arteaga siguió luchando y llegó a 18 unidades. Mckinney con la canasta que nadie en la Casa del Deporte quería ver: la que indicaba que ABA Ancud sobrepasaba la centena y además le sacaba la quinta falta a Rivera, que debió abandonar. Juan Pablo Alvarado a la cancha.
Eidintas con dos libres llegó a 30 puntos, sellando una maciza performance. Barraza con el triple final de su equipo y un descuento postrero de Alvarado cerró el score. 107 ganó ABA Ancud, con actuación decisiva de su tridente conformado por Morales, Eidintas y Mckinney.
- Compartir
- Compartir
Reportajes